Borrar claves en el registro W2000

Instalé hace tiempo un antivirus, el AVG Antivirus System 7.0, y ahora lo desinstale, y he comprobado que hay algunas claves del registro del tipo LEGACY_AVG7xxx... Que no me las deja borrar, me dice "no se puede eliminar la clave LEGACY_AVG7xxx... Error al eliminar la clave" y estas claves son restos del antivirus. Estas claves están en la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Controlset001\Enum\Root\LEGACY_AVG7xxx...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Controlset002\Enum\Root\LEGACY_AVG7xxx...
He probado a reiniciar W2000 en modo a prueba de fallos y en otros modos y no me deja borrarlas. Probé con el regclaner y reghealer y no me las borra y también iniciando Windows en modo a prueba de fallos y no me las detectan para borrarlas ni el regcleaner ni el reghealer.
¿Cómo puedo eliminar estas claves del registro para que no me queden rastro del AVG antivirus 7.0? ¿Afecta esto al rendimiento del ordenador?
El ordenador que tengo es el siguiente:
Athlon 1.4 ghz, 512 SDRAM 2HD 30GB-40GB
Ati Radeon 9100 Club3d 250/250 128 ram
Creative Soundblaster liveplyer 5.1
DVD rom y regrabadora 48x16x48
Windows 2000+SP4
Bios Award rev.6.0
Saludinos

4 respuestas

Respuesta
Tú problema es bastante curioso. Lo normal sería qué, después de usar estos programas, se eliminaran esos valores del registro. El único problema que tiene el no eliminar esas claves es que te aparezcan ventanas publicitarias de este antivirus. No afecta al rendimiento del ordenador en absoluto, lo único que hace es aumentar el tamaño del registro. Déjalas de momento y, casi seguro qué, cuando Windows haga su propio mantenimiento del registro, las elimina.
Tú problema es la cruz que tenemos muchos. Hay empresas que utilizan lo que te está ocurriendo para venderte futuras versiones de sus programas. Te recomiendo que descargues el programa RegCleaner (o similares) que facilitan lo que quieres hacer. Por supuesto, arranca en Modo a prueba de fallos y ejecuta el programa. Te pedirá confirmación para borrar las claves y lo hará.
Respuesta
¿Estas dentro de un dominio (en una empresa) o es tu equipo de la casa?
¿Probaste con instalar de nuevo el antivirus y desintalandolo nuevamente? Después ve al regedit y elimina lo que tenga referiancia al antivirus, si no las puedes eliminar no te preocupes porque en ningún caso el rendimiento de tu pc bajará.
FDC
Soporte Computacional
Stgo-chile
Es mi equipo de casa
Si ya he probado eso. A lo mejor entrando como administrador en W2000, pero no se como se hace.
Gracias.
Si es así no necesitas entrar como administrador porque el usuario con el que estas ya es Administrador al momento de poder instalar programas y entrar al regedit.
Pero master no se preocupe porque tener esas llaves no te afectará en nada el funcionamiento del sistema.
FDC
Soporte computacional
Stgo-chile
Respuesta
Regedt32.exe
Con F· buscas la clave y la eliminas
Respuesta
Bueno si te soy sincero el Registro de Windows es un tema un tanto delicado, vamos que hay que conocer bastante el tema para que puedas hacer cambios, pero no obstante si dices que conoces las entradas del registro, una forma de quitarlas seria a mano, para ello:
1º Pulsa Inicio\Ejecutar
2º Escribe Regedit y te aparece el registro de windows
3º Cuidado con lo que haces ahora, pero en teoría es ir buscando la ruta que me has escrito arriba y borrarla manualmente
Aunque te digo que en principio todo lo que se escribe en el registro tan solo es para dejar constancia de que existe y poder redireccionarlo y ejecutar un programa con ciertos parámetros de memoria y demás.
Vamos algo tan complejo que para ello ya existe el programa que me comentas RegCleaner para que automáticamente elimine las direcciones que ya no existan (Como el antivirus en tu caso), pero que si están tan poco se va a relentizar lo más mínimo el ordenador como me comentas, tan solo que esta de más.
Bueno dejo en tus manos el borrar estas direcciones del registro o dejarlas, yo en tu caso las dejaba, o haría antes una copia de seguridad del registro para que en caso de que lo borres y no consiga arrancar windows (en el peor de los casos), poder machacar con tu copia de seguridad.
Venga Saludos y espero ayudarte.
Como te digo en mi exposición las quiero borrar pero no me deja, me dice que no se pueden borrar, ¿entonces cómo hago para borrarlas?, porque ya lo intenté de varias formas y nada.
Pues si ya has probado con lo que te he dicho más arriba y no te funciona, la verdad es que no conozco forma por ahora de borrarlo.