Mínimo de memoria virtual demasiado bajo

Cuando pongo el antivirus analizando mi sistema me sale un aviso de memoria virtual demasiado baja. ¿Como puedo solucionar este inconveniente, que programas debería eliminar para que estono me ocurra.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas:
Uno.
Puedes ampliar la memoria virtual del ordenador. En Windows XP, pinchas con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC", y eliges "Propiedades". En la ficha que te aparece, vas a la solapa "Opciones avanzadas". En el apartado "Rendimiento" pinchas el botón "Configuración". Se abre una nueva ventana donde eliges la segunda pestaña "Opciones avanzadas". Ahí tienes una sección de "Memoria virtual", donde tienes la configuración. Lo aconsejable es que dejes que la administre Windows, pero si quieres puedes poner tú los valores, en función de la memoria RAM que tenga el equipo.
Dos.
También deberías comprobar qué programas o servicios se inician al arrancar el PC. Comprueba esta ruta: Menú Inicio --> Programas --> Inicio. Si ahí tienes accesos directos a programas que arrancan al iniciar la sesión, y que no te hacen falta, puedes borrarlos.
Tres.
Hay otros programas que arrancan como servicios, y que también consumen algo de recursos de memoria y procesador. Los encuentras en el registro de Windows. Ojo al tocar el registro, si no sabes de qué va mejor que no lo hagas. En Inicio --> Ejecutar, escribes "regedit" (sin las comillas) y pulsas intro. Te abrirá el editor de registro de Windows.
La clave que tienes que mirar está en la siguiente ruta:
"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\run"
Lo primero que debes hacer es, con el botón derecho sobre la carpeta Run, exportar esa clave, para que tengas una copia por si algo sale mal. Después comprueba qué aplicaciones tienes ahí, porque alguna quizás puedas borrarla. Por ejemplo, podrías borrar las que busquen actualizaciones de Java (SunJavaUpdateSched), las que arranquen servicios de Acrobat Reader, y así. Si no sabes que hace una clave, no la borres.
Y cuatro.
Por supuesto, siempre puedes ampliar la memoria física, para que el sistema tire menos de memoria virtual.