¿Cómo se puede saber la información completa de un programa que esta en varias carpetas?

Hola te explico detalladamente lo que quiero hacer.
Quiero copiar un programa que esta en una carpeta de archivos de programa. Pero copiando solamente esa carpeta cuando la llevo a otra pc me dice que se perdieron archivos. Esto es lógico porque el programa fue instalado y guardo archivos .dll .ocx y demás por algún lado.
Yo lo que quería saber si se puede saber toda la información completa de los archivos que pertenecen a ese programa.
El problema que tengo es que no tengo e cd del programa, sino ni estuviera escribiendo todo esto. Si el cd lo instala en la maquina y luego funciona sin cd. Esto quiere decir que si copio absolutamente todos los archivos que me instalo el cd en la pc, me tendría que funcionar o me equivoco.
Gracias.

9 respuestas

Respuesta
Para que un programa funcione, hay que copiar todos los dll que necesita en la carpeta donde fue instalado originalmente, también puede que si copio archivos dll a la carpeta windows, éstos puedan copiarse a la carpeta del programa (donde esta el ejecutable) y también funcionen, con lo que seria más fácil "transportar" nuevamente el programa a otra pc.
Una aclaración importante es que a veces también se requiere tener claves de registro para que funcione correctamente, es decir, se podría ejecutar el REGEDIT que trae windows, buscar el nombre del programa y cada vez que aparezca, exportar esa clave y luego importarla en la pc de destino, con esto debería también obtener las claves de configuración en el registro de dicho programa
Un programa que chequea que dll`s usa un programa POR es el programa "smartcheck" (buscalo en google que seguro lo podrás bajar o en el kazaa)
Espero todo esto te sirva, cualquier cosa que quieras más info enviame un email a [email protected] (msn) o por este mismo medio, si se evacuan todas tus dudas por favor califícame! Suerte!
Fabian Silva, [email protected]
Buenos Aires - Argentina
Respuesta
Lo que deseas hacer no es imposible. Pero es casi imposible hacerlo manualmente. Te comento que cada vez que instalas un programa, se gravan ciertas entradas en el registro de windows relacionadas al programa instalado. Si estas entradas no están en el registro, por más que tengas todos los archivos, es posible que le programa no funcione. Por lo que uintentar rastrear completamenbte un programa es muy complicado y casi nunca da resultado.
Pero hay una herramienta de Norton que te permite "pegar" un programa en otra pc a través de una red lan. Para hacerlo necesitas armar una red a través del protocolo netBEUI y Protocolo apar redes Micrisoft centrre los dos ordenadores, luego instala el programa de norton y listo, solo te resta decirle cuales programas copiar y lo hará de modo automático. El programa viene con las versiones de norton sistem Works 2000 y 2001, en adelante fue suprimido. O lo puedes buscar por internet, lamento no recordar el nombre exacto del programa, pero si ingresas a la página de symantec encontraras el nombre correcto.
Suerte...
JavdiE
Respuesta
A ver, lo que pretendes es ilógico y lo intentes las veces que lo intentes no te va a funcionar, el motivo es que en la instalación se crean archivos de configuración, registro e inicio de software y estos aunque son importables es difícil sacarlos todos, de hechos de unos 200 y pico mínimos que trae cada uno si e sun programa fácil lo normal es que sepas sacar unos 12 los otros ya es que ni los expertos de la compañía sabrían sacarlos porque para eso se generan en la instalación. Ademas precisan de archivos DLL y OCX que encima tiene también registros activos y pasa lo mismo que en el anterior. Así que la única solución es conseguir la instalación, sino olvidate
Respuesta
... pues en principio sí, es decir si copiases todos los archivos que el programa necesita y lo ubicases en los lugares correspondientes podría funcionar. Pero, dependiendo del programa también es necesario copiar las claves del registro de windows, pues algunos programas necesitan de ellas para funcionar.
Sobre lo de averiguar los archivos necesarios de instalación, es una tarea difícil y desconozco si existe algún programa. Sé que existen programas como las Utilidades norton que son capaces de arreglar o diagnosticar al menos fallos de instalación y desinstalación, pero no creo que sea capaz de extraer la información necesaria para conocer que archivos son específicos de cada programa. Debes tener en cuenta que la mayoría de programas de windows usan librerías no solo en la carpeta de instalación de la propia aplicación, también suelen hacer uso de librerías en Windows, Windows\system, etc.
Con esto quiero decirte que es posible que aunque copiases todos los archivos, existe la posibilidad de que crees conflicto de versiones de librerías al sobreescribir las ya existentes o la imposibilidad de ejecutar la aplicación por la misma razón.
Si dispones de internet yo te aconsejaría que busques el programa a través de la red, quizás tengas suerte.
Respuesta
Es muy difícil hacer lo que tu quieres. No solo tendrías que averiguar los distintos archivos que hay desparramados por carpetas como system, system32, drivers, catroot, media, etc...
También tendrías que saber que modificaciones ha hecho en el registro de Windowsl, que entradas y que valores.
Si quieres ver el registro de Windows para que te hagas una idea de la complejidad que supone obtener dicha información ejecuta el programa REGEDIT.EXE pero no modifiques nada.
En definitiva, reproducir todos los pasos que se hacen al instalar un programa sin hacer la instalación, es prácticamente imposible.
Si existe alguna utilidad para recavar esa información lo desconozco.
Respuesta
Tienes TODA LA RAZÓN...
Pero las librerías y los OCX tendrás que ubicarlos en windows\system
Y si es XP windows\system32
Pero recuerda que algunos programas no corren en WXP... y si.. tienes TODA la razón... si tu ubicas los archivos en los directorios que deben de ir... te tendrá que correr,... bien.
Ahora.. esperemos que tu programa no haga escrituras en el registro de windows.. porque si no... ni copiando todos los archivos. A sus respectivas carpetas.. correrá tu programa.
Respuesta
Podías copiar todas las carpetas referentes a ese programa y copiar la carpeta windows/system y system 32 donde están todas las dll de los programas, pero faltan las entradas que ese programa introduce en el registro de windows y que son necesarias para que funcione, con lo cual no sirve copiar.
Si me dices el programa podría buscar en internet, para que te bajes el ejecutable.
Respuesta
De forma exacta, no, no hay forma de saber que ficheros corresponden a ese programa. Lo único, cuando te los valla pidiendo, ir copiandolos de donde tengas instalado el programa, a ese otro ordenador, lo malo, es que si modifica algo del registro y/o algún fichero de windows, eso lo perderás.
La mejor forma es que vuelvas a localizar ese cd, si no, aun haciéndolo bien, te puede generar problemas al usar ese programa.
Saludos. No olvides valorar.
Correcaminos.
Respuesta
Como planteas el problema, seguramente si copias al disco TODOS los archivos del CD seguramente funciona, pero así mismo hay una pequeña porción del programa que necesita instalación para buscar los demás datos en CD o disco.
Hay varios programas, pero la gran minoría, que directamente buscan sí o sí en el CD, supongamos que este no es caso.
Sin el CD original es pobre lo que te puedo indicar. Puedes fijarte en tu máquina si existe algún archivo .inf o .lst que te de una idea de qué archivos te hacen falta, más allá de un readme.txt o leeme.txt (rarísima vez ponen información tan sensible en los txt)
Buehh... muy poco lo que te puedo recomendar, lo único que se me ocurre son dos cosas más, pero bastante tediosas:
1)Revisar la Registry las entradas de ese programa.
2)Buscar ayuda en algún Newsgroup
Y por último, busca en Internet con la clave: tuprograma+warez, quizás lo encuentras listo para bajar nuevamente. Más allá de este problema específico, este último es un buen "as en la manga", disfrútalo.