Iconos corruptos

Hola, mi problema es el siguiente, de repente los iconos de mi windows 98 se han vuelto negros, es decir lo que antes eran los iconos que aparecen en los menús, en la barra de inicio rapido e incluso los que aparecen en las ventanas arriba a la izquierda se han vuelto negros, lo que antes eran iconos ahora son cuadrados negros.
Imagino que tal vez algún archivo este corrupto, pero no lo esta ni el shellicon ni restaurando el registro se soluciona.
Muchas gracias
Respuesta
Si ya has probado a eliminar el archivo ShellIconCache del directorio de Windows (para que se regenere solo) y no es un problema de registro, entonces yo me inclinaría a pensar que se trata de algo relacionado con la tarjeta gráfica o el monitor. Tal vez has actualizado los drivers de alguno de estos dos componentes, o has cambiado su configuración.
Intenta recordar si has hecho algún cambio en las propiedades de pantalla. Si no es así, yo probaría a reinstalar (o descargarte la última versión) los drivers de la tarjeta de vídeo, y/o los del monitor.
Muchas gracias, pero me da que no van por ahí las cosas, porque en realidad hay algunos programas que si son capaces de mostrar su icono en la parte superior izquierda de su pantalla o en el menu de programas, por ejemplo, windows media player si es capaz de hacerlo. Yo me inclino por algo como si windows no fuera capaz de encontrar los iconos de ciertos programas (aunque los iconos están y cuando son grandes (en el escritorio) se pueden ver.
Gracias de nuevo
Me resulta raro pensar que Windows no sea capaz de encontrar los iconos de unos programas determinados, ya que Windows coge el icono del caché de iconos (ShellIconCache) y si no está allí, lo coge del archivo que le indica la aplicación (archivo externo, o incluido en el propio programa). Si se hubiese "perdido" uno sólo, sería posible pensar que se ha borrado o corrompido, pero si son muchos...
Yo más bien creo que no hace bien el XOR del icono con respecto al fondo (escritorio o menú) para las zonas transparentes, y eso puede ser un problema del driver gráfico. Otra posibilidad sería que tengas activada la opción de "Ver como página web" y algo del IExplorer estuviese dañado. Puedes probar a reparar el IE (Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o quitar programas, Internet Explorer, Reparar) o bien indicar en opciones de carpeta que quieres ver el escritorio y los contenidos de las carpetas al estilo "clásico" y no como contenido web.
Si no es nada de lo que te he dicho, no tengo ni idea de que puede ser, a no ser que tú recuerdes si hiciste algo especial justo antes de empezar a tener este problema.
Un saludo,
jma
Puede que lleves razón, pero entonces porque reconoce algunos de los iconos, en concreto el de opciones de carpeta del menu de configuración, uno de los de documentos y solo el windowns media player del menu de programas. Los iconos que aparecen en la esquina superior izquierda de las ventanas que se abren con las carpetas y programas tampoco están, salvo el del word que si esta... es muy raro y recuerdo que la ultima el ultimo día que lo use instale el Iexplorer 6 (que por cierto ahora no me deja desinstalar) y tuve algún problemilla con el windows media player...
Espero que puedas ayudarme y muchas gracias por tu atención
Es muy posible que los problemas que tienes vengan derivados de la instalación del IExplorer 6 (casi te diría que es seguro).
Por cierto, ¿tienes W95? Lo digo porque la última versión del IE compatible con W95 es la 5.5. Las posteriores (la 6) no es compatible y puede dar problemas impredecibles.
Si usas W98 o superior, yo de ti intentaría volver a instalar el IE6 (que incorpora el Windows Media Player 8, creo), o intenta repararlo como te indicaba en el mensaje anterior. Es posible que alguno de los archivos del IE6 esté corrompido y produzca este tipo de problemas.
Eres una maquina tío, muchas gracias por tu ayuda, quien iba a pensar que un programa pudiera comprometer algo así en el sistema... en fin, microsoft...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Descarga las POwer Toys de Windows desde el sitio de microsoft
El programa trae una opción que se llama "ICON REPAIR"...
Ahi encontraràs la solucion a tu problema...
Si quieres el link para descargar.. esta aquí..
http://www.mundo21.com.ar/software/downloads/programas/powertoy.exe
Saludos
Xtreme.
El icono del programa lo encontraras en el panel de control.
Respuesta
-1
Cuando pasa eso es por falta de memoria al tener muchas cosas ejecutándose o archivos corruptos o dañados a causa de apagar mal el PC o por una instalación no bien finalizada o desinstalada, el consejo es reinstalar windows
No, te equivocas, eso pasa cuando se hace mal el XOR del icono contra el fondo... y eso aunque no te lo creas lo creo el puto internet explorer,,, así que reinstalándolo ha vuelto todo a la normalidad... tu como todos los que no tienen ni idea... a reinstalar...