Mis carpetas no aparecen en el pendrive, ¿Virus?

Tengo un pendrive Kingston Data Traveler de 4 Gb con varias carpetas que contienen información importante. El problema es que hoy he conectado mi pendrive al ordenador y no aparecen todas las carpetas, sólo algunas. Además, aparecen muchos archivos (más de 100) sin extensión con un tamaño de 898 kb y con unas fechas de modificación un tanto extrañas. ¿Se trata de un virus que está ocultando mis carpetas?, ¿Cómo puedo eliminarlo? Al comprobar el espacio utilizado en el pendrive me aparece como si estuviera mi información almacenada en él (tenía casi todo el espacio disponible utilizado). Me gustaría poder recuperar lo antes posible las carpetas por lo que de antemano agradezco la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a recomendar una herramienta a ver si puedes conseguir algo.
Se llama WinHex y tiene una parte gratutita, esta herramienta hará como una imagen de tu USB, para usarla, simplemente la abres y verás muchas opciones, pues en la línea de iconos, la segunda línea me parece, hacia la derecha verás un icono que es como un CD, lo pulsas y escoges la unidad que sea, en este caso la de tu USB y le das a OK, con esto deberías verlo todo, si no te funciona, probablemente poco puedas hacer.
Cuéntame que te dice y si no conseguimos nada probamos otra solución.
Hola de nuevo.
Ante todo, gracias por tu ayuda. He utilizado el programa que me has comentado pero las carpetas siguen sin aparecer (he encontrado algún archivo suelto que estaba fuera de esas carpetas que sí he podido recuperar pero me siguen faltando carpetas importantes). Lo curioso es que habiendo 3,5 Gb utilizados en el pendrive el programa sólo llegue a reconocer poco más de 600 Mb (correspondientes a la información que ya aparecía antes de plantear la consulta). ¿Dónde está el resto de la información que ni siquiera el programa la reconoce aunque fueran archivos o carpetas dañadas?, ¿Existe alguna otra solución?
Gracias.
Vamos a probar con linux, que a él no le afectan este tipo de malwares.
Descárgate una versión Live de Linux, pro ejemplo Ubuntu, desde la página oficial puedes, graba la imagen en un CD (como imagen no como archivo de datos), introduce el CD e inicia el PC.
Se iniciará desde el Ubuntu, y tranquilo, que emientras no le des a instalar no lo hará.
Simplemente verás otro SO temporalmente.
Una vez iniciado totalmente, conecta el USB y espera a que lo reconozca.
Revisa a ver si puedes ver los ficheros.
Buenas tardes.
He probado Ubuntu pero tampoco he podido ver las carpetas. ¿Qué es lo que está impidiendo que pueda ver mis carpetas?, ¿Por qué tengo 3,5 Gb usados pero no veo toda esa información? ¿Existe alguna otra solución?
Saludos.
Con linux, ¿al acceder al USB que ves?
Hola de nuevo.
Con Linux veo las mismas carpetas y archivos sin extensión que veo con Windows.
¿Podrías hacer un pantallazo de lo que ves?
Una vez hecho el pantalalzo, súbelo a imageshack y pones el link para que pueda ver lo que ves.
Aquí está el enlace: http://a.yfrog.com/img33/5983/pantallazoyv.png (supongo que querías el pantallazo sobre Ubuntu).
La verdad que tiene muy mala pinta, y más si Linux te los muestra igual.
Recuerdas cuando te empezó a fallar, ¿o en que equipo lo metiste antes de que te empezatra a fallar?
La verdad es que parece que están muy corruptos.
Intentaré investigar más al respecto.
Parece que los archivos podrían estar dañados aunque sigo sin entender por qué me reconoce 3,5 Gb y luego todo ese espacio no aparece. Había pensado en formatear el pendrive y tratar de recuperar la información con un programa de recuperación de archivos borrados pero eso lo tenía como última opción.
Para ese tipo de casos si conozco herramientas.
Lo que estoy haciendo es buscar una que recupere archivos corruptos, a ver si se puede recuperar algún fichero antes de intentar lo de formatear.
A ver si mañana tengo alguna buena herramienta.
Esperaré ese programa. Muchas gracias por tu interés.
He encontrado varios programas, pero todos de pago, así que se podrían intentar usar las versiones triales, a ver si por lo menos te ven los archivos y et repara alguno, te dejo el siguiente link donde hay bastantes:
http://www.uptodown.com/buscar/programas-para-recuperar-archivos-corruptos
Para mi, tiene buena pinta el primero.
Ya me contarás que tal.
Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a tratar de solucionar mi problema. He instalado la versión de prueba del programa que me recomendaste del enlace y me ha reconocido las carpetas (aunque algunos documentos de word están corruptos y no se pueden abrir pero eran los que menos me importaban). Sin duda, una excelente ayuda.