Es mejor que el disco duro este en NTFS o FAT32

E comprado un ordenador nuevo un pentium 4 3000 tengo dos discos duros uno de 120 ata y otro de 80 los dos están en ntfs me lo dieron así cuando lo compre el sistema operativo es el xp y me esta dando problemas me interesaría cambiar los discos de ntfs a fat32 y si es así como se hace, más necesito formatearlo aunque ya me han contestado algo sobre el formateo y veo que en fat32 parece más fácil muchas gracias y buenas noches

1 respuesta

Respuesta
Para mi gusto yo prefiero fat32, pues es más manejable, es decir, si algún día quiero formatearlo, puedo hacerlo desde ms-dos, ademas da menos problemas que ntfs. Esto te lo digo según mi opinión, luego cada uno opina lo suyo. Te aconsejo que si has usado ntfs, pruebes a usar ahora fat32 y así pruebas los dos y eliges el que más te guste.
Lo del formateo creía que lo tenia claro pero no. cada uno medice una cosa me an dicho que apreté sobre el disco duro derecho y teda la opción formatear t, también lo de los 6 disk y tu dices que desde ms- dos no me aclaro no se que hacer i necesito formatear esto va muy mal pero si formateo no ospuedo preguntar y lo quiero tener claro, ademas no entiendo nada de particiones ni nada de esto yo antes en el otro ordenador ponía el disco de arranque format . ya esta pero con este no aconséjame algo, lo podría llevar algún sitio a que me lo formateen pero a mejor dentro depoco me pasaría otra cosa y otra vez a gastar dinero, si no tengo otro remedio lo are gracias por tu ayuda
Si lo que quieres simplemente es cambiar de ntfs a fat32 o al revés, simplemente bajate del emule un programa llamado partition magic 8, con ese programa y solo un par de clic de ratón tendrás cambiados los discos duros de ntfs a fat32.
Pero tu que me recomemiendas que formato para las características de mi ordenador gracias
El problema de ntfs es que no te deja hacer lo de format desde ms-dos, ese es el verdadero por culo, para poder formatear una partición en ntfs tienes que usar o el cd de windows xp o los 6 diskettes, iniciar la instalación de windows xp y más adelante te dará la opción de formatear. Por eso te vuelvo a decir que te bajes el programa partition magic 8, con este programa podrás cambiar de ntfs a fat32 con un solo clic de ratón. En el formato fat32 solo tenias que arrancar en ms-dos y teclear format... y enseguida tenias el disco duro formateado.