No veo unidad desde MsDos

Me llamo Antonio, y tengo 2 discos duros, el primero lo tengo con el WinXP, y el segundo de almacen. Pero ahora quería reinstalar windows y poner 2 S.O., poniendo en win98 en en 2º disco. Bueno, al renicial con un disco me descubrí que solo puedo ver la unidad 1, pero la 2a, no me sale la puse en FAT32, y activa con el Partition Magic, y tampoco, y encima, el FDisk no me funciona en Msdos, cuando llega a: ... Discos grandes [si], y le doy, vuelve a c:raíz. Ya no se que hacer para verlo en MsDos, este disco es un ATA100 de 40Gb. Por otro lado, tengo un disco extraíble de 500 megas que si que lo puedo ver, ! Pero este no!. Bueno.

2 respuestas

Respuesta
Posiblemente al poner XP dejaste el sistema de archivos con ntfs, el cual no es visible a través de fat32/win98 etc.
Si estás dispuesto a formatear lo mejor es que uses alguna herramienta como por ejemplo
Aefdisk que lo puedes descargar de aquí
http://www.zdnet.com/downloads/stories/info/0,10615,56558,00.html
Arrancas desde disquete y le dices que elimine todas las particiones, es fulminante. Luego haces lo que quieras, pero si vas a compartir 98 con xp lo mejor es que
instales primero w98 y luego xp y que además uses fat32 en xp. Suerte.
Khepper es dios
Hola Khepper, gracias por responder, he bajado tu programa, y tampoco me ha ayudado, he probado la opción que tiene de /show, y me me muestra el disco SCSI y el ATA, pero el ATA100 no me lo muestra, no detecta nada, y en winXP sale (con Formato FAT32) y puedo trabajar con el. Lo que más me fastidia es que el Fdisk típico que usaba siempre no funciona, ¿tendrá algo que ver con este disco?.
Haber me has dicho primero que el disco duro es ata100 y después que es scsi...
Si es ata100 no debes tener ningún problema. Quita el extraíble y mira si ves el otro desde la bios del ordenador (supongo que si) y si es fat32 no puedes tener problema alguno. Create un disco de inicio de xp, aunque con uno de 98 debería sobrarte.
Yo siempre uso el programa que te he dicho para eliminar particiones, le meto un /delete (bueno no recuerdo exactamente) y nodeja ni rastro.
No obstante me dices que ve el ata y el scsi, aunque ponga ata no quiere decir que no sea ata100, cargatelo todo, más que nada porque xp crea una pequeña partición ntfs la cual conviene que desaparezca antes de volver a reinstalar.
Khepper es dios
Respuesta
-1
Me gustaría ayudarte y creo que se suficiente como para hacerlo.-
No entiendo muy bien que es lo que tienes.-
Si la segunda unidad es fat32, ¿la primera que es? ¿Ntfs?
Seguro que la unidad que ves es la primera, porque por lo que vos me decís lo más probable es que si instalaste windows xp la primera partición sea ntfs y desde un diskette de inicio de windows 98 no la puedas ver, entonces solo veas la segunda pero que te la muestra como primera.-
Por otra parte cuando el fdisk no te anda en dos normalmente quiere decir que una de las lógicas del disco esta mal, ¿la prueba del disco de 500 la hiciste reemplazando al segundo disco?
Bueno
Hola, gracias por tu interés, la verdad es que no eres el único que no ha entendido mucho mu pregunta así que aquí la aclararé un poco.
Pues si, lo que veo es, bueno es un disco SCSI, y el otro un ATA100(el que no veo), y el de 500 megas lo puse desde un RaK para disco duro, por lo que tenia 3, y veía 2. Todos los discos están en FAT32, de eso me aseguré. Estuve usando el Partition Magic de todas las formas, incluso limpie el disco, y copie la unidad de 500 megas que veía, al disco de 40, y ni con esas. Aparte, otro "experto me propuso bajar el "AEFDISK", y este me da un error de lectura cuando le pide información al disco; tanto este como el Fdisk no me van desde WinXP(por errores de que solo funciona desde Ms-Dos, no por el error de lectura). Por otro lado, no se si podría tener algo que ver pero winXp solo me deja formatear este disco en NTFS, cuando los otros discos si que me deja formatearlos en FAT32, y luego el Partition Magic me deja cambiarle el formato.
También, es posible que... hubo una una vez que alguien o algo, no se como me dejo el disco duro que cuando dije de entrar en el, windows me dijo: "Disco sin Formato, Desea darle formato ahora", y me dejó perplejo, bajé todos los programas que encontré para intentar recuperar datos pero no pude recuperar nada, a ver si alguien me borro el disco de una forma especial.
Bueno, espero que esto te haya aclarado mi problema, y espero (como experto en el tema), que sepas alguna solución.
Un Saludo y gracias.
El disco de 40 gb esta en una controladora aparte por lo que entiendo y esta controladora no viene con drivers para dos me parece luego de pensar mucho que no existe solución para tu problema, estas placas generalmente son la marca promise, si me indicas marca y modelo me fijo si puedo conseguir alguna solución pero el panorama no es bueno.-