Quiero conectar un sistema 5.1 a un portátil Acer. ¿Cómo lo configuro?

Mi problema es que quiero conectar un sistema 5.1 al portátil. El portátil tiene 3 minijacks (negro, Naranja, Azul) con el sistema operativo original que era windows vista había una aplicación de acer que te los configuraba para poder conectar un 5.1 i tener el sonido envolvente, pero le puse el windows 7 ultimate64 bits i en la página de acer no existen esas aplicaciones para configurarlo. El portátil es un Acer Aspire 6530G Me gustaría que me ayuden a configurar el portátil para poder conectarle el 5.1 de creative o si existen las aplicaciones de acer que lo configuran pues descargarlas.

2 Respuestas

Respuesta
Primero debes de saber si el portátil es compatible con 5.1, porque, si bien es cierto que se necesitan 3 minijacks, puede que sea para altavoces, micro y entrada... y no funcionaría.
En teoria, con windows 7 deberias de tener la configuracion de los altavoces a traves del panel de control y te permitiria configurarlo en 5.1
En cuanto a la aplicación de acer, debes bajarte los drivers de la tarjeta de sonido de la página oficial (los compartibles con windows 7 x64). La aplicación de la que hablas suele venir incluida en los drivers.
Los drivers ja los tengo instalados pero no traen la aplicación. En windows Vista que era el sistema operativo original si se podía conectar el 5.1 con la aplicación esta jo podía elegir los altavoces del portátil, auriculares o 5.1 i había creo una configuración en el panel de contros pero no lo recuerdo. ¿Cómo podría configurarlo en windows 7?
Vete a Panel de control. Si tienes las vistas por categoría, le das a "Hardware y sonido" y ahora a "sonido". Se abre un cuadro que refleja los dispositivos de audio.
En teoría el que debes modificar es el que está por defecto (siempre que el sonido del ordenador funcione). Lo seleccionas y le das a configurar.
Hay tarjetas de sonido que detectan los modos de configuración cuando conectas los altavoces a los minijacks. Es decir, tal vez si no tienes los altavoces conectados en los 3 conectores, windows no detecte la compatibilidad con 5.1 y solo te mostrará las configuraciones en estéreo. Ten esto en cuenta.
Respuesta
1) ¿Cuándo hablas de "portatil" te refieres a una laptop?
2) ¿Cuál es el nombre del programa con el que podías conectar el equipo a la compu con vista?
3) Cuando dices "sistema 5.1" te refieres a equipo de sonido, ¿teatro en casa o que?
Debes explicarte mejor ya que no se comprenden los términos que utilizas.
Es un notebook, el nombre del programa no lo recuerdo se que era una aplicación de acer, en cuanto a lo de 5.1 es un sistema de sonido 5.1. como puedo configurar mi tarjeta de sonido o donde descargar la aplicación, en la casa oficial no existe para windows 7, i con vista si que funcionaba supongo que con 7 también, tengo los 3 conectores necesarios pero no funcionan pasa el 5.1
Esta difícil adivinar cual es el programa que tu tenias porque no estoy frente a tu notebook, ¿me comprendes?, me imagino que ya venia instalado originalmente, debes darme el nombre para darme una idea del programa que necesitas, sino no podemos continuar, chequea en los manuales o ve a donde te vendieron la notebook e investigas
Ok ya se como se dice el programa, el es Acer Eaudio Management, tengo windows 7, pero el de vista seguro que funciona como el resto de aplicaciones de acer. El problema es que lo he intentado buscar pero no lo encuenro por ningún sitio
Chequea acá, que conste que parece que sirven solo para xp y vista, hay muchos programas para xp y vista que no funcionan en 7:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1642417/Acer-Aspire-4220-Empower-Technology-en-XP.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/4756466/Drivers-Acer-2920z-para-xp.html
Me cuentas, finaliza y puntea