No se oyen todos los altavoces!

Te cuento:la tarj. De sonido que tengo es:"la SoundBlaster Audigy player", y me e comprado los altavoces:"Creative Inspire 5.1 5100", pues mi problema es que solo he conseguido que se escuchen los 2 satélites de arriba y el subwofer, mientras que los 2 satélites de abajo y el satélite central no se escuchan, e probado los satélites uno a uno y funcionan por si solos y las conexiones están bien puestas. Así que yo creo que el problema va a ser que tengo alguna opción del windows desavilitada,(tengo el windows xp profesional). ¿Dónde crees que esta el problema? ¿Por qué se oyen unos si y otros no?

5 respuestas

Respuesta
Esto es un problema de soft, no de hard. El tema de la configuración es importante, y el modo en el que trabajas, ya que si tu fuente de audio es Dolby 5.1 no es lo mismo que si es stereo. Ahora mismo estas en stereo y por tanto debes buscar habilitar todos los altavoces aun cuando la fuente sea stereo.
¿Y cómo hago para habilitar todos los altavoces aun cuando la fuente sea stereo?
¿En panel de control o en algún sitio así?
Perdona pero no estoy yo muy puesto en esto de los ordenadores, je je, así que te pediría que me explicases donde debo de entrar para poder habilitar esa opción.
Muchas gracias y perdona mi ignorancia!
La verdad es que como es soft, no lo se, porque no he tenido nunca la Audigy, más que nada porque los de creative son unos chapuceros. Te puedo decir que en el mezclador o algún dispositivo deberías poder activar todas las salidas, en mi tarjeta de sonido se hace así, aunque también puede que haga falta un software especial que venga en la tarjeta, como una placa A7V333 que tengo, que al tener el audio integrado, la configuración del numero de entradas y salidas se hace con un programa que escribe en algún registro del integrado de sonido.
Respuesta
Pues no se pero me imagino que tendrás que configurar tanto la tarjeta como los altavoces para que funcionen en 5:1.
¿Cómo los tienes conectados? Mira en el libro de instrucciones y mira a ver que tipo de conexión tienes que utilizar para que funcione en modo 5:1.
Tiene que ponerlo en los libros en alguna parte..
Respuesta
Keeper: El problema está en el seteo de la placa. Normalmente, todas vienen seteadas para dos altavoces estéreo, de manera que cuando agregamos altavoces debemos explicarle a la placa la nueva configuración que necesitamos. En el setup (carpeta de creative Inspire) vas a encontrar el pequeño soft que te permite hacer este cambio.
Suerte.
FF
Respuesta
Esas opciones son configuradas por los mismos drivers de la plca de sonido, no tengo a mano el seftware de esa placa, pero por lo general, para sonidos normales puedes configurar que se escuchen en todos los parlantes.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
-1
Ten en cuenta que si lo que estas oyendo es un mp3 solo puedes oírlo en los altavoces que tu dices. Los 5 altavoces y el subwoofer solo se activaran cuando la pista que oigas sea 5.1 es decir se limita solo a la reproducción de dvd's y algunos juegos.