¿Para qué son las copias de seguridad?

Tengo un portátil con el windows vista. Este windows realiza copias de seguridad de forma programada cada cierto tiempo, entiendo por "copias de seguridad" que si en algún momento tengo algún problema con el pc puedo volver a un punto de partida anterior desde algunas de las ultimas copias almacenadas. Si por algún casual tengo algún problema que no consigo resolver restaurando el sistema o pierdo información que deseo recuperar ¿podría utilizar esas copias? Y ¿Cómo he de hacerlo? Supongo que el inconveniente será que todo lo que se haya instalado o todo lo que meta en el pc dp de esa copia lo perderé...
En el supuesto que se pueda hacer uso de ellas como si se tratara de un punto de restauración pero mucho más completo ¿cómo podría hacerlo?
Y si no se puede ¿Para qué son las copias?
No tengo claro para que son esas copias, y si no se darles uso no entiendo para que quiero que siga haciéndolas ya que el espacio que me ocupa en disco es considerable y la lentitud con la que trabaja el antivirus (Kaspersky) cuando pasan por las "backup" extrema...
Una ultima cosa, (me acabo de acordar) hace 2 días o así me descargue un antivirus gratuito G-Data boot cd (era el nombre si mal no recuerdo) que realizaba el análisis desde un cd sin arrancar windows... Con el sistema operativo Linux instaladado en el propio cd (según tengo entendido) pues bien, para que pudiera realizar el análisis me pedían que le diera control total a los usuarios a los discos duros a analizar y una vez analizados los devolviera a su configuración inicial para mantener la seguridad... Pues bien, yo tenia antes de cambiarlo la pestañita "permisos especiales" nunca había tocado lo de los permisos... Cuando lo cambie y quise volver a ponerlo en permisos especiales no podía, tenia que elegir que permisos quería darle etc y evidentemente no tengo ni idea que configuración tenia antes de cambiársela... Mi pregunta es: ¿Cómo puedo devolverle el estado original? Como si nunca se lo hubiera cambiado...
Gracias por ayudarme a entender un poco más este mundillo.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a las copias de seguridad, su finalidad es que puedas recuperar tu información o tu equipo, después de algún fallo, hay dos tipos de copias, parciales y totales que generalmente se guardan en dvd o algún lugar externo para que te evites que los antivirus pierdan el doble de tiempo escaneando, si quieres más información puedes leer el siguiente articulo donde te explica el proceso en VISTA:
http://www.configurarequipos.com/doc566.html
Con respecto a los permisos especiales, si tienes la copia de seguridad del sistema, con esa puedes regresar los permisos a como los tenias antes, es la opción menos complicada para regresar la maquina a un estado anterior, creo que es una opción que encontraras muy útil, la puedes configurar de acuerdo a tus necesidades.