Me ha entrado un virus y no puedo desinfectar el ordenador

Comienzo explicando mi problema diciendo que no tengo antivirus, pero porque se me caduco el mio, y ya necesito uno nuevo, pero aun no lo he comprado.
Bueno el problema principial es que ayer navegando por internet me salio como un aviso de virus y la siguiente página bloqueo mi salvapantallas:
http://img237.imageshack.us/img237/2170/pagina.gif
Primero pensé que se trataba de un virus así que me descargue uno de esos antivirus gratuitos por google, utilice el kaspersky que es el que utilizo yo, pero no funciono, porque aunque al hacer el análisis detecto 4 archivos muy peligrosos, no me dejaba eliminar ni bloquear nada.
Luego pensé si no seria un troyano como dice en la imagen, y se me ocurrió formatear, pero no me deja tampoco, al insertar el cd del windows XP sale el programa automáticamente, pero en la opción de "instalar windows" no deja aunque pincho allí, sin embargo en las demás opciones que tiene si deja hacer cosas. El cd del sistema operativo que tengo es una copia, me lo presto una amiga y yo lo copie del original.
La cosa es que el ordenador parece que funcionara bien pero luego lo único que de momento veo yo que no deja hacer es cambiar el fondo de pantalla porque se bloquea con esa imagen, y en el otro inicio de sesión, (ya que tengo dos por mi hermano) tampoco deja cambiarle el fondo, de resto me parece que todo esta correcto, que puedo hacer y peor aun, ¿tengo algún problema o que tengo puedes ayudarme?
Te lo agradecería enormemente, lo que me pasa a mi no le pasa a nadie buff, me gustaría probar yo antes a arreglarlo y antes de recurrir a algún técnico que la ultima ves que recurrí a uno me cobro bastante.

2 respuestas

Respuesta
Pues bien, comencemos a reparar tu pc.
Lo bueno de consultarme, es que NO DEBERÁS PAGARLE A NADIE por hacer este trabajo, ya que TU MISMA SOLUCIONARAS EL PROBLEMA Y ASÍ APROVECHAS A APRENDER.
Lo primero que tienes que hacer es bajar 3 aplicaciones y 1 antivirus.
En el caso de las aplicaciones, las direcciones son las siguientes:
1.- TuneUp Utilities 2009
http://www.megaupload.com/?d=5OHQYUSC
2.- Ccleaner
http://www.ccleaner.com/download/downloading
3.- Ad Aware
http://rapidshare.com/files/199012843/Lavasoft_Ad-Aware_v8.0.2_Pro_2009.rar
Una vez que tengas estas 3 herramientas bajadas e instaladas en tu pc, harás lo siguiente:
Desinstala el antivirus anterior. INICIO - PANEL DE CONTROL - AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS - eliges la aplicación y la desinstalas.
En el caso del antivirus, bajaras la licencia AVIRA, enlace que se encuentra en INGLES y que deberás rellenar con tus datos, en el siguiente link:
https://license.avira.com/en/promotion-cj0ptfb6eh8cmw6a101r
Vas a INICIO - EJECUTAR y colocas la palabra "msconfig" sin las comillas. Se te abrirá una pantalla e irás a la pestaña INICIO. En ese lugar DESHABILITARÁS TODO lo que aparezca tikeado.
Te pedirá reiniciar, a lo cual dirás que SÍ.
Al reiniciar, presiona la tecla F8 varias veces, hasta que te aparezca una pantalla negra con letras blancas, en donde puedas elegir la opción MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED. Si esta pantalla no aparece, reinicia nuevamente y en el momento exacto que te aparezca el logotipo de WINDOWS XP, apagarás bruscamente tu pc, desenchufándolo. Una vez hecho esto, al momento de prenderlo nuevamente, te aparecerá la pantalla negra con letras blancas que te indiqué.
Una vez que hayas reiniciado, te preguntará si deseas continuar, ya que estas a MODO A PRUEBA DE FALLOS, o MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED. Aceptas y quizás vuelva a aparecer otro mensaje, al cual también aceptas.
Cuando termine de arrojarte pantallas, ejecutarás los primeros tres programas en este orden.
1.- INICIO - TODOS LOS PROGRAMAS - TUNEUP UTILITIES 2009 - Mantenimiento con un click.
2.- Inicio - todos los programas - ccleaner. (Ejecutas el limpiador y el registro. Si te pregunta respaldar algo, le dices que NO)
3.- Inicio - todos los programas - ad aware.
Una vez ejecutados estas aplicaciones, hecha a correr el antivirus.
Si alguno de estos, (Programas o antivirus) no te corre en MODO A PRUEBA DE FALLOS (MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED) No importa, ya que lo puedes volver a ejecutar una vez reiniciado en modo normal.
Una vez listo todo esto, verifica si te arroja el mismo error y me comentas.
Si es así, deberás formatear el computador, pero no te preocupes, ya que YO te puedo enseñar a hacerlo.
Si los errores se han ido, pues felicidades.
Atento a tus comentarios saluda cordialmente.
Rolando W.
Respuesta
Por lo que cuentas parece que tengas un virus que ha modificado algunas entradas del registro que hacen que las opciones de cambio de fondo de escritorio estén deshabilitadas.
Desde luego el camino más rápido, efectivo y seguro; sería formatear el disco y volver a instalar windows, siempre y cuando tengas copia de seguridad de todo aquello que guardes en el ordenador y te interese mantener (incluyendo los CD´s de instalación de los programas que tengas puestos en tu ordenador y que te interese mantener).
Si es así lo que debes hacer es forzar el arranque desde la unidad de CD en primer lugar. Lo que determina que unidad de disco se usará en primer lugar para arrancar es un valor que está guardado en la BIOS del ordenador. Para acceder a ella solo tienes que pulsar la tecla "supr" en el momento en el que el ordenador empieza a arrancar (a veces dependiendo de la bios puede ser "la tecla de borrado", u otra tecla que en cualquier caso te aparecerá en la primera pantalla negra que sale cuando el ordenador empieza a arrancar).
Una vez estés en el menú de configuración de la BIOS lo que tienes que hacer es localizar donde se indica la unidad de arranque por defecto (lo normal es que tengas como predefinida la unidad A: o la C:), lo que tienes que hacer es indicarle que sea el CD o DVD.
Cuando hayas cambiado la unidad de arranque por defecto, guardas sales del menú y guando te pregunte si deseas guardar los cambios pones el CD de windows y le dices que si.
Verás que el ordenador arranca entonces desde el CD y te permitirá formatear tu ordenador.
Si no quieres formatearlo te paso esta página en la que te dan alguna ayuda adicional sobre como librarte de virus. De todas formas
Si quieres copiar y pegar el log del hijackthis aquí para que le eche un vistazo solo tienes que hacerlo.
http://www.configurarequipos.com/tema2538316-17-0.html
Gracias por tu respuesta, ya me figuraba que lo mejor era formatear y me he guardado todos los programas y todo en cds para eso, el windows lo tengo en un cd pero copiado del original de una amiga, me habían dicho que para formatear tenia que poner el cd y cuando arrancara y me saliera "instalar windows" darle allí y el programa se comenzaba a instalar y en una de las opciones que me salieran más adelante de si quería conservar no recuerdo el que, pero le daba a que no y se instalaba borrando todo lo anterior y así tenia el programa instalado y formateando, pero lo probé y cuando el programa arranca en la opción de instalar windows no me lo deja instalar porque no me deja hacer click sobre esa opción pero si sobre las otras opciones que aparecen, ¿puede ser porque esa no es la forma correcta de formatear sino como tu me explicas?
Si es así entonces probare con los pasos que me das a ver si me sale así.
Muchas gracias.
Lo más seguro es que no te deje instalar porque debes seguir los pasos que te comentaba en mi anterior respuesta. Esto es así porque si el ordenador arranca desde el windows que está ahora instalado en tu disco duro, lo que sucede es que ese windows está por decirlo de alguna manera, en uso y por lo tanto no se puede borrar a si mismo. Por eso lo que hay que hacer es asegurarse de que se arranca desde el windows mínimo que hay en todos los cd´s de instalación y entonces formatear y re-instalar.