¿Por qué se me reinicia el ordenador?

Tengo un problema y es que se me reinicia constantemente el ordenador. Cuando se vuelve a encender
me sale la ventana de enviar o no enviar la incidencia por internet, y
cuando le doy a más detalles me sale:
BCCode : 1000008e BCP1 : C0000005 BCP2 : 8054A168 BCP3 : BA16D788
BCP4 : 00000000 OSVer : 5_1_2600 SP : 2_0 Product : 768_1
C:\DOCUME~1\COMPAQ~1\CONFIG~1\Temp\WER8568.dir00\Mini020909-02.dmp
C:\DOCUME~1\COMPAQ~1\CONFIG~1\Temp\WER8568.dir00\sysdata.xml
Otro día me salió esto que es similar:
BCCode : 1000008e BCP1 : C0000005 BCP2 : BF802ADE BCP3 : B57F5B84
BCP4 : 00000000 OSVer : 5_1_2600 SP : 2_0 Product : 768_1
C:\DOCUME~1\COMPAQ~1\CONFIG~1\Temp\WER06a7.dir00\Mini020709-05.dmp
C:\DOCUME~1\COMPAQ~1\CONFIG~1\Temp\WER06a7.dir00\sysdata.xml
También
He observado que es imposible borrar unos archivos que se guardan en
una carpeta temporal, se llaman
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_0,
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_1, y no puedo borrarlos ni
con el Disk Cleaner, ni manualmente. Y lo peor es que van creciendo de
tamaño a medida que hago cosas en el ordenador.
También me sale este error:
Utolt Error
Line 0 (File "C:\windows\system32\installer.exe"):
Run ("C:\windows\system32\dlg\ctfmon.exe")
Error: Unable to execute the external program.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.

5 Respuestas

Respuesta
Pásale un antivirus y un anti espías, limpia el registro, ejecuta msconfi y quita todo lo que no necesites, como ultima opción pásale el HijackThis.
También después de todo esto prueba a ejecutar sfc /sacnnow para reparar las librerías del sistema.
Uff despacio que soy novata!
Tengo el Panda 2009 pero ningún anti espías. El registro creo que lo he limpiado con el Diskcleaner. En el msconfig sólo he desactivado los programas que no quiero que salgan en la parte inferior derecha del escritorio de Windows, lo demás no sé qué y cómo desactivarlo.
¿Cómo hago lo del sfc/sacnnow? ¿Escribo eso en Ejecutar...? ¿Para qué sirven las librerías que se supone que tienen que repararse?
Gracias.
Si lo de sfc /scannow es desde ejecutar, pues como todo sistema se va deteriorando o al instalar programas instalan librerías modificadas.
De antiespías el spybot es gratis esta en español y es bastante bueno.
As instalado algún programa antes de que te pasara esto, o algún perifero o hardware nuevo.
Perdona que se me olvidaba pásale tanto el antivirus como el spybot en modo seguro.
¿Cómo se pone el modo seguro?
Reinicia el ordenador y pulsa F8 unas cuantas veces, te sladra varias opciones, selecciona iniciar modo seguro, la primera empezando por arriba si no me equivoco.
Pero primero instala el spybot y actualizado, también actualiza tu antivirus y luego haces todo esto
Una curiosidad, ¿por qué tiene que estar en modo seguro? ¿Qué pasa si lo hago en el modo normal (o sea sin pulsar ningún botón al encender el ordenador)?
Suele ser mejor porque en modo seguro se carga los servicios, controladores y librerías mínimas y suele ser mejer, pero tampoco pasa nada si lo haces normal, solo es una forma de hacerlo algo mejor.
Le explico, formateé el ordenador y comprobé que al instalar el Panda y
actualizarlo desde el disco duro mediante el archivo PAV.SIG, ya que no
tengo internet en este ordenador, se me generaban los dos archivos que
le comenté anteriormente, o sea el
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_0 y el
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_1. ¿Son virus o realmente
es el Panda el que genera estos archivos?
Pues si has formateado e instalado el antivirus sin conexión a internet, no creo que sea un virus, pásale él antivirus.
Si quieres saber algo más sobre esos archivos mándales un mail a panda y que ellos te lo expliquen, nadie mejor que ellos.
Si quieres eliminar los archivos, desactiva el antivirus: tanto la protección residente como en el inicio del sistema: inicio, ejecutar, services. Msc, ahí desactiva los servicios de panada, reinicia y prueba a eliminar los archivos; por si acaso copia los ficheros en otra ubicación por lo que pueda pasar, pero por lo que indicas no creo que sean archivos críticos del sistema ya que se crean en una carpeta temporal.
Respuesta
Hace un par de meses tuve un problema similar con el PC de un amigo. Voy a intentar ayudarte.
Cuando un PC hace un volcado de memoria -sale una pantalla azul durante unos segundos- y se reinicia, entra dentro de lo posible que el disco duro se cierre con errores, con lo que al volver a iniciarse dará nuevamente errores. Si esto ocurre dos o tres veces seguidas llega el momento de que definitivamente no arranca ya que en cuanto intenta cargar el sistema operativo vuelve a reiniciarse.
Para reparar los posibles errores en el sistema de archivos del PC debes de hacer, desde lo que se denomina símbolo del sistema (Lo encontrarás en -inicio-todos los programas-accesorios-símbolo del sistema) un CHKDSK D: /F /R -debes teclear manualmente este comando tal cual está escrito aquí- en la pantalla negra que te aparece y pulsar la tecla "INTRO". Hecho esto, normalmente te saldrá un mensale como este:
"CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el
volumen. ¿Desea qué se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)"

Pulsas ES para aceptarlo y reinicia el ordenador. Verás que antes de iniciar completamente Windows hará esto. Tardará seguramente un buen rato -son cinco etapas las que ejecuta- y al final te dirá si ha encontrado errores en el disco y si los ha corregido.
Cuando esto ocurre por primera vez es conveniente que, nada más reiniciarse el ordenador vuelva a hacerse un CHKSK C: /F /R para que corrija los posibles que se hayan podido producir en el disco ya que si no se hace volvería a reiniciarse de forma continua.
Es difícil de saber, pero entra dentro de lo posible que el PC se haya contaminado con algún virus, troyano o similar, máxime teniendo en cuenta que indicas que hay dos ficheros en una carpeta temporal que no puedes borrar y que siguen creciendo de tamaño. Si sigue dándote problemas me temo que no te quedará más remedio que volver a formatear el disco duro e instalar nuevamente el sistema operativo.
Si con lo que te indico se corrige el problema del reinicio del PC, inícialo de nuevo pulsando la tecla F8 para que te de la opción de entrar en lo que se denomina "modo seguro". De esta forma es posible que puedas borrar los archivos y carpeta que indicas. Una vez borrados puedes ya volver a reiniciarlo normalmente.
Espero que esto te sirva de ayuda y que mis explicaciones sean comprensibles. Ya me dirás que tal ha ido todo.
La que considere conveniente- a la respuesta dada a su consulta del pasado día 11 para poder darla por finalizada.
Perdone la tardanza.
Le explico, formateé el ordenador y comprobé que al instalar el Panda y actualizarlo desde el disco duro mediante el archivo PAV.SIG, ya que no tengo internet en este ordenador, se me generaban los dos archivos que le comenté anteriormente, o sea el 77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_0 y el 77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_1. ¿Son virus o realmente es el Panda el que genera estos archivos?
Sinceramente no lo se, ya que desde hace algunos años no utilizo el Panda Antivirus por los recursos que consume en el Pc. No obstante, si recién instalado y sin conectarse a Internet ya aparecen estos dos archivos, es más que probable que los cree el propio programa.
Para asegurarse de ello, considero que lo mejor es tratar de hacer un análisis del PC con el propio antivirus. Si lo ejecuta con normalidad es casi seguro que no tiene ningún problema, puesto que una de las primeras cosas que hacen los virus es inutilizar el programa antivirus con lo que, al tratar de hacer un análisis, no lo efectúa.
He buscado información en internet sobre estos dos archivos y no he podido encontrar nada que nos saque de dudas.
Respuesta
Intenta a entrar en el windows sen modo a prueba de errores, son sompatibilidad de red, para tener internet, www.pandasecurity.es/activescan y pásale el antivirus, ya me contaras,
si por un casual te da problemas, intentalo en modo normal, y me cuentas.
La opción de borrarlos si no te deja en modo a prueba de errores, es de varias maneras, hay programas para eso, y otro con un "live cd" de linux,
No tengo internet en casa. Tengo el Panda Global Protection 2009 actualizado con el archivo pav.sig en el disco duro.
La cuestión es que he formateado el ordenador y por ahora no me sale ningún mensaje de error, pero creo que al instalar el Panda y actualizarlo ha sido cuando se han generado los dos archivos 77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_0,
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_1 y el antivirus no los detecta como peligrosos.
¿Conoces estos archivos? ¿Son peligrosos?
Si has formateado recientemente y se reinicia lo más probable es que tu pc este algo sucio por dentro, y el micro alcanza mucha tempteratura, es una opción a tener en cuenta.
Miralo y me cuentas.
El ordenador ya no se reinicia, lo formateé, pero sigo con el problema de los dos archivos
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_0,
77b74a22da664ee3ccf3bb01d78a6d41PSK_PLUGINS_1 que el antivirus no los detecta como peligrosos.
¿Conoces estos archivos? ¿Son peligrosos?
Si los archivos no son peligrosos no te preocupes mucho, puedes buscarlos en google o por la carpeta donde están que te dará una idea del programa al que son, para repararlo/reinstalarlo,
saludos.
Respuesta
Bajate un programa para testear disco duros y testealo. Tienes el Hirensbot 9.3 que es un cd de aplicaciones varias. Descargatelo, grabalo y arranca desde ese cd.
Luego te vas a disk tools y si sabes que marca es tu disco coge la del fabricante, si no coge la de seagate y testea el disco.
Si no te da ningún error me lo dices, si te da algún error puede que tengas que cambiar el disco.
Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes?
Windows XP Profesional
Prueba a repararlo si no sabes contestame.
La cuestión es que no sé cómo repararlo, por eso te pregunto.
http://www.configurarequipos.com/doc284.html esta pagina es un tutorial para reparar xp completisimo, si aun asi sigues teniendo dudas me lo dices.