Recuperar programas instalados

Bueno espero me podáis ayudar:
Mi problema es el siguiente:
Tengo el Hd con dos particiones c y d
En C solo tengo el sistema operativo (Winxp) y poco más
Y en D tengo todos los programas instalados en "Archivos de programas" en D no en C. Ademas de fotos, textos y demás.
Desde hace un tiempo el XP no para de darme pantallazos azules, se cuelga y da errores de registro. Por lo que quiero formatear la partición C y realizar una partición limpia de XP.
Mi pregunta es la siguiente:
Una vez instalado xp ¿cómo puedo hacer que reconozca los programas instalados en D?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente no conseguirás que los programas funcionen porque aunque lo instales en D:\ si el programa instala librerías o componentes estos se instalan en %WINDDIR%, es decir, en C:\Windows por lo que se perderá la información. Además de que el registro posee mucha información de estos programas, como por ejemplo, la ruta del programa (D:\Archivos de programa\etc..), valores de inicio, configuraciones, etc y el registro existe en C:\Windows\System32 que también va a ser eliminado. Tan sólo te funcionarán programas que no requieran librerías especiales ni que escriban en el registro, es decir, programas completamente autónomos... no hay muchos programas ya de ese tipo. Por ejemplo: Si tienes el Autocad, Office, Antivirus, SQL, etc, dejarán de funcionarte.
Tendrás que reinstalar los programas para poder volver a escribir esas entradas del registro y las librerías que necesite. Lo único que no perderás serán las configuraciones y/o archivos guardados siempre que estén en D:\
¿No sabes de ningún programa que pudiera salvar esa parte del registro?
Sí, puedes realizar una copia de seguridad del registro y luego importarla a tu nuevo registro pero... en esa misma ruta no sólo tienes tus programas sino las actualizaciones del sistema operativo, parches u otros programas o componentes instalados por defecto en esa misma ruta. Cuando restaures esa zona te saldrán cantidad de errores al tener el registro desfasado con la información existente en tu PC. Por otro lado, también tienes las librerías o archivos en system32 que deberías de copiar... y registrar.
Es mejor que sacrifiques aquellos programas que puedas volver a instalar sin mayores consecuencias. Indícame qué programa es el crítico y cómo está configurado para poder darte algunas posibles opciones.
De todos modos... realiza antes una imagen de tu partición C: para poder volver al punto anterior en caso de que luego todo falle.