¿Cambio de tarjeta gráfica o no?

Tengo un pc con procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4600+ 2.4 Ghz con 4GB de memoria instalada. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 7300 LE y un monitor Samsung de 20 pulgadas con resolución 1680x1050.

El problema lo tengo cuando veo programas de televisión ( a través de una sintonizadora hd ). Cuando elijo algún canal hd no lo puedo ver con la pantalla en completo ya que va a tirones ( sobre todo en programas deportivos donde hay movimiento ) y la voz y la imagen van descompensadas. Si reduzco la imagen a un tamaño, más o menos la mitad de la pantalla se ve bien. Si eleigo el mismo canal pero no en hd, con la pantalla en grande se ve bien.

La duda que tengo es si el problema es del procesador que ya es algo "corto" para lo que hay ahora en el mercado y no tiene pootencia o bien si es problema de la tarjeta gráfica que no soporta esas resoluciones.

Si es problema de la gráfica había pensado en cambiarla y dudaba entre estas:

- Asus HD 6450 SILENT 1GB DDR3 por 38 euros

- Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 por 60 euros

- Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 por 42 euros

- Asus GeForce GT610 Silent 1GB GDDR3 por 36 euros

No utilizo el ordenafor para jugar, solo para navegar y ver la televisión o alguna película ocasionalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Igual el problema es el monitor, no alcanza el full HD (1080p) y el ordenador con un procesador que probablemente no tenga instrucciones de imagen HD y tiene que re-escalar continuamente, procura mirar si la configuración de la sintonizadora, es posible que el tema de la salida de imagen precise modificarse para ajustar a una resolución que no varíe demasiado la calidad y reduzca el problema. Una cosa en la que acabo de caer, cuando visionas videos HD por internet ¿tienes el mismo problema? Evidentemente la gráfica seria el problema si fuera así, otra cosa es que cuando se hace una configuración de arquitectura AMD es poco usual utilizar una gráfica nVidia por que suelen presentar incompatibilidades pero eso también tiene algo que decir el chipset, de hecho esa configuración es similar a la que yo tengo pero a diferencia yo uso una ATI radeon HD3845 de 1 gb, un procesador AMD 64 x2 4400+ 2,2Ghz, 4 GB DDR2 800 Mhz pero con una placa MSI con un chipset SB690 ATI / A670 y no tengo ese problema, de hecho antes de escribirte se me ha ocurrido buscar una sintonizadora USB de Avermedia Volar GreenHD +, he buscado el canal que emita HD con mas calidad y resolución mas alta, mi único problema ha sido la carga inicial del canal me ha dado unos tirones pero luego ha ido fluidamente, a veces ha pegado algún tirón aislado pero nada mas, eso me hace pensar que igual el problema no es el ordenador si no la sintonizadora pero mira a ver la configuración de salida de la sintonizadora y averigua el chipset que llevas a ver si damos con algo...

Gracias.

La placa base que tengo es una ASUS M2N-E Socket AM2 ChipSet NVIDIA nForce 570 Ultra MCP y la sintonizadora es una SVEON STV26 usb con software ArcSoft Totalmedia 3.5.

He intentado ver la configuración de la sintonizadora pero no tiene posibilidad de ajustar nada.

Bien, pues toca empezar a ver si encontramos un software alternativo para usar la sintonizadora y ver si lo solucionamos. Te digo cosas.

Hola de nuevo. ¿Has encontrado algo?

Pues nada concluyente, la verdad es que las pruebas que e hecho no han salido como esperaba y espero resolver un par de dudas respecto a un detalle de un programa que podría ser la solución, pero nada concluyente. Te aviso en cuanto sepa algo.