Tamaño de televisor

Quiero comprarme una tele de lcd y mi duda es el tamaño. Tengo el sofá a 2,5 - 3 m de la pantalla y la mesa del comedor a 5-6 metros. ¿Qué tamaño me recomiendas? La quisiera lo mayor posible, pero no me gusta mucho ver los puntitos de la pantalla.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo, mira, las tv. convencionales, sus tubos de imagen, justo por detrás del cristal que tocas tu, hay una plancha de metal, si si, como lo oyes, unos taladran esta pancha, y otros lo complican aun más, es como si hicieran un finísimo enrejado, bien, al metal la afecta el disparo de electrones que hace el tuvo y esos agujeritos, enrejado con el tiempo se deteriora, con lo cual ves que dices tu, para arreglarlo algunos fabricantes sacaron materiales nuevos como el emvar, no ámbar, que solucionaba en parte esto, pero, aun así están limitados, ahora bien, el lcd, no tiene ese problema, son como su nombre indica, cristal liquido, en concreto, se utiliza 3 planchas de cristal, y en medio de estas un liquido que reacciona eléctricamente, con lo cual aquí si que buscaremos pixelado, un modelo que te recomiendo vivamente es el siguiente,
Sony KDL-W40A11E, es un equipo de 40", resolución, 1366x768, esto traducido en pixel, son más de un millón de pixel, tiene posibilidad de emitir, en alta definición, HDM, claro esta cuando las emisoras de tv emitan en este formato, aparte lleva el tdt, integrado. sistema de visionado tanto PAL, como el americano NTSC, 3 eutoconectores, y conexión de video componentes, este ultimo, un fantástico desconocido, para disfrutarlo, deberías comprobar si tu dvd, tiene salida de este tipo, si vas a cambiar el dvd, que tenga esta salida, vale la pena, es fin, es un equipo de alta gama, con un precio elevado, pero sin sobreprecio, como pudiera ser Loewe, o B&O.
Con los puntitos me refería a los pixels de la pantalla, no a los parásitos. Quiero decir que no me gusta que una curva aparezca como una sucesión de cuadraditos que es la sensación que me dan las tv cuando las ves demasiado cerca. Gracias
A esas distancias, no te importe comprar un equipo de 40" o 42", por los puntitos no te preocupes, en principio una tele lcd, no deben de verse, y si encima lleva incorporado el sintonizador de televisión digital terrestre, el famoso tdt, meno que menos, resuerda, una tele lcd, no tiene tubo de imagen, con lo cual no hay disparos de rayos catódicos, una de las causas de los puntos, y si como te dije antes lleva sintonizador digital, las señales paresitas, los puntitos, son elimininados por estos equipos.