Permisos...

Acabo de instalar win 7 a mi laptop. Este recomienda que además del Administrador cree otra cuenta de usuario para trabajar con ella y no hacerlo desde la cuenta administrador.
OK, lo hice. Tengo la cuenta Administrador, la cuenta llemémosla YO y además de eso he activado la cuenta INVITADO por si alguien viene y necesita usar el ordenador para cualquier cosa.
Mi disco duro tiene 2 particiones, C y D. El problema es que si estando como usuario YO creo una carpeta en la partición D, si alguien más entra como INVITADO y pincha en esa carpeta la abre sin ningún problema. Aún si la creo estando como Administrador.
¿Cómo puedo hacer para que la carpeta que cree y cualquier carpeta o archivo dentro de esta no sea compartida con el INVITADO?
Los permisos funcionan bien si creo carpetas o archivos dentro de C.
Estuve leyendo lo relativo a permisos y encontré esto:
¿Existe algún riesgo al aplicar permisos a un archivo o carpeta?
Sí. Windows aplica permisos automáticamente a los archivos o las carpetas de acuerdo con la configuración de su cuenta de usuario y, de ser aplicable, el grupo de seguridad en el que se encuentra su cuenta de usuario. Si aplica permisos manualmente a un archivo o una carpeta, estos pueden entrar en conflicto con los permisos existentes y producir resultados no deseados. La aplicación manual de permisos va destinada únicamente a usuarios avanzados. Si alguien intenta obtener acceso a un archivo o carpeta compartidos y recibe errores de acceso denegado, es posible que un usuario avanzado desee cambiar manualmente los permisos del archivo o la carpeta.
Por esa razón no he querido tocar nada para no meter la pata. Posiblemente es sencilla la solución, pero mejor estar seguro.

1 respuesta

Respuesta
Si se hace bien, no hay ningún problema en activar permisos manualmente.
De todas maneras, antes de mirar lo de los permisos manualmente, una pregunta.
¿En qué formato está la partición D?
Para verlo, botón derecha sobre la partición y propiedades:
Debajo de Tipo te pondrá sistema de archivos, ese es el que quiero que me digas.
Y si es NTFS ya vemos el tema de permisos.
Hola, sí es NTFS..
Tienes que tener en cuenta que C. es la partición de sistema por lo que con los permisos va a ser más estricto que en DE que es una partición de compartición de datos, por lo que normalmente cualquier usuario podrá abrirla.
Encontré este link que lo explica muy bien, aunque sea para vista, yo creo que te servirá perfectamente:
http://www.baluart.net/articulo/como-impedir-el-acceso-a-archivos-y-carpetas-en-windows-vista
Si tienes alguna duda o lo que sea, avísame!
Y si crees que te sirve no olvides en cerrar la pregunta!