Terrasoft en win 7

Un gusto saludarte.

Tengo el programa Terrasoft Virgen que en algún momento descargue. Y ha sido de gran ayuda, en aquel tiempo tenia win XP y funcionaba excelente. El problema es que hoy en día tengo win 7 u no he podido echarlo andar y he buscado en antiguas conversaciones haber si había comentarios referidos al problema y no encontré... Me podrías ayudar. Estoy a tu ordenes. [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Según se dice aquí:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/61n4pnfnoa4xw/que-funcione-en-msdos-emlado

En Windows 7 de 32 bits debería funcionar igual que en XP, por lo que deduzco que en tu caso se trata de Win7 de 64 bits. En este caso, como también se indica ahí, es necesario instalarlo en un entorno virtual (por ejemplo de Windows 98) dentro del propio Windows 7.

Si tienes problemas con esta instalación virtual puedo intentar echarte una mano.

Ha pasado una semana sin nuevas noticias. Escribo este comentario como último intento, por mi parte, de refrescar el asunto. Si no hay más comentarios y la pregunta queda inactiva durante un mes, creo, la propia página la cancelará.

Si lees esta respuesta comenta lo que te parezca oportuno, cierra la pregunta o descártala.

Hola experto. una discupa por no contestar en tiempo. no pude he intentado leído y releído los comentarios. pero no logro que avanza me podrías ayudar con la instalación virtual.

lo que he hecho es instalar el archivo virgen tal como lo describes en tus anteriores post. pero al entrar a símbolo del sistema me bota no me deja seguir. no se si tengo que instalar otro programa o no se... me podrías ayudar. te lo agradecería.

Asumo que estamos hablando de Windows7 de 64 bits ya que parece que has intentado hacer una instalación virtual.

Como se decía en el enlace anotado en mi primera respuesta que yo sepa es indispensable generar un entorno virtual. Te sugiero que busques e instales el Virtual PC. Es un producto gratuito de Microsoft y lo puedes buscar en:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=4580

Una vez instalado el Virtual PC, con acceso a la unidad de CD/DVD, te debes instalar un SO de 32 bits, por ejemplo el Windows 98 o el Windows XP de 32 bits. En ambos casos tienes que instalar la versión dentro del entorno virtual y a partir de un CD ROM de instalación, exactamente igual que si fuera un PC virgen instalable. Te sugiero que utilices Windows 98 porque así no tendrás que hacer ningún retoque al SW. Si no puedes conseguir un CD instalable con esa versión búscalo en la red. Tal vez te lo pueda encontrar.

Si tienes algún problema con la instalación del Virtual PC cuéntame en que punto y que mensaje te da. Por lo que yo recuerdo cuando lo hice creo que no era demasiado complicado, pero nunca se sabe.

Aclaración: lo de CD virgen instalable no tiene mucho sentido, quería decir simplemente CD instalable o CD de instalación.

No sé si has avanzado en esto o has "tirado la toalla". Te aseguro que es bastante sencillo conseguir que funcione el entorno virtual por lo que, si el Terrasoft te resulta útil, creo que vale la pena el esfuerzo. Por mi parte te ofrezco el apoyo que pueda facilitarte y el Sw de Windows 98 SE.

Bueno. Si has hecho alguna prueba y te has atascado en algo dímelo y veremos por donde se puede avanzar. Si ya no te interesa el asunto cierra o descarta la pregunta.