Como instalar un disco duro HDD y uno SSD extendidos en windows7

Ante nada, Necesito saber como es paso a paso la instalacion de un disco duro HDD compartido con un disco SSD para que uno lleve Windows7 y en el otro instalar y ejecutar un simulador de vuelo FS2004 tengo un PC de torre, con una placa base ASUS P8 H61-MLX3 R2.0 con procesador Intel i3 de 3.300Mhz memoria ram 4gb. Una grafica AMD Radeon HD 5450 de 1 gb. Un disco duro WDC WD5000AAKX-003 CA0 ATA DEVICE en el cual instale windows7 ultimate x86 y luego instale un disco duro SSD Samsung 850 EVO de 500gb. Me lo reconoce el sistema, pero instalo ahi el simulador, le doy a ejecutar y no se activa, no se que es lo que estoy haciendo mal, en la bios aparece, pero como ATA igual que el otro disco, en una pagina vi una foto de un reportaje, en la que aparece la bios y aparecen como AHCI tanto un disco como otro, necesito ayuda desesperadamente, y muchas gracias

asi es como vi yo en la pagina pero no esplica mucho

Este es el problema que no se como solventar para poder utilizar el disco SSD

1 respuesta

Respuesta

Primero revisando los requisitos del simulador FS2004 encontramos los siguiente:

Microsoft Flight Simulator 2004: A Century of Flight System Requirements

Minimum Requirements:

  • CPU: Pentium II or Athlon equivalent
  • CPU Speed: 450 MHz
  • ram: 64 MB for Win 98/ME, 128 MB for Win 2000/XP
  • os: Windows 98/ME/2000/XP (95 & NT not supported)
  • Video Card: 8 MB 3D Video Card
  • DirectX version: 7.0
  • Sound Card: Yes
  • Free Disk Space: 1.8 GB
  • CD-ROM: 4x speed or faster CD-Rom drive

Recommended Requirements:

  • CPU: Pentium III or Athlon equivalent
  • CPU Speed: 1 GHz
  • ram: 128 MB
  • os: Windows 2000/XP
  • Video Card: 32 MB 3D Video Card
  • DirectX version: 9.0c (included)
  • Sound Card: Yes
  • Free Disk Space: 2.2 GB
  • CD-ROM: 4x speed or faster CD-Rom drive

Como puedes ver, FS2004 es compatible con Windows XP aunque Windows 7 tiene un modo de compatibilidad con XP verifica que éstas usando esa configuración.

En caso de que no funcione en modo XP, te sugiero correr la aplicación con el sistema operativo Windows XP instalado en tu PC o desde una maquina virtual.

Lo segundo es verificar que la BIOS detecte el disco SSD, y que éste sea reconocido por el sistema operativo Windows 7; es decir que puedas acceder la partición del disco SSD.

Si lo detecta la BIOS, pero no aparece en las unidades de disco de Windows 7, haz clic derecho en "equipo o mi pc" y selecciona administración de equipos> administrador de dispositivos> unidades de disco.

Revisa si aparece el disco SSD en el administrador de dispositivos, lo mas probable es que deberás crear una partición.

También ten en cuenta si están instalados los drivers o controladores en caso de que el disco SSD lo requiera.

Si aún así no se ejecuta, verifica el archivo de instalación de FS2004 no éste corrupto o dañado.