Mandrake 10 no me conecta a internet

Hola muy buenas a tod@s!
Mi problema es que dispongo en casa de una red lan conformada por dos ordenadores, uno (PC1) con windows xp y con linux(mandrake10) y el otro con windows xp (PC2).
El problema es que no puedo conectarme a internet cuando entro con el linux en PC1. Tengo un router adsl, y los dos ordenadores se ven a si mismos, e incluso entre si.
Cuando abro el konqueror, para acceder a google, me pone unknown host, y si accedo por la ip, network unreachable... No es problema de dns, puesto que tengo puestos los mismos que en PC2, que si me accede a internet con su windows xp, incluso en PC1 me accede desde windows xp, y tiene la misma configuración de tarjeta de red en winxp y en mandrake...
He leído por ahí que hay que instalar algo del CD4 para arreglar el problema...
A ver si me podéis ayudar, expertos, muchas gracias de antemano por atenderme! :D

1 respuesta

Respuesta
Ejecuta los siguientes comandos y envía el resultado:
Ifconfig
Route
cat /etc/resolv.conf
Por lo que dices es muy posible que solamente te falte añadir este comando:
Route add default gw "ip-interna-de-tu-router-adsl"
Pero es raro que hayas llegado a esta situación.
Si con esto solucionas el problema es que te has dejado en el configurador algo en el apartado de rutas, donde ponga puerta de enlace o gateway tienes que poner la ip interna del router.