Tarjeta geforce mx440 en linux

Hola, tengo una geforce MX440 y tengo el suse linux 9.0. Los drivers no vienen por defecto, así que no puedes poner el 3D, y al inicio te salen cosas raras y tienes que dar a Ctrl + Alt + Backspace para que se quiten. Antes, al instalar los drivers de nvidia me iban bien, pero tuve que formatear y ahora, que han sacado una nueva versión de los drivers no me rula. Al iniciar la sesión gráfica me aparecen unas letras muy grandes, en la pantalla a lo mejor solo caben 9 letras por línea y tres líneas. Lo he intentado configurar con xfconfig, sax2, y no se que hacer.
Soy muy novato en linux.
Gracias por una respuesta pronta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has bajado los drivers de nvidia con su instalador?
De todas maneras si te estruviera detectando mal el monitor prueba pasando la opción al servidor X:
Startx -- :1 -dpi 100
o
Startx -- :1 -dpi 75
Si esto te funciona modifica el fichero
/etc/kdm/kdm.conf (o /usr/share/kde3/apps/kdm/kdm.conf depende de la distro)
Y añade la opción en cada linea que veas que ejecuta el comando X.