Acceso Internet y Email bajo Suse 9.1

Hace poco adquirí el kit autoinstalable ADSL de Telefónica que no he tenido ningún problema en configurar bajo Windows XP. El problema surge cuando trato de configurarlo en Suse 9.1 Profesional. Puede que no sea compatible, pero el caso es que no he obtenido ningún resultado positivo al configurar el modem, las cuentas, conexiones, etc, etc.
Por si te sirve de ayuda, mi máquina es un Pentium III a 504 Mhz con 256 Mb de RAM. Windows XP está instalado en un disco duro y Suse Linux 9.1 en otro. Los dos sistemas operativos funcionan perfectamente y el arranque se realiza mediante Grub en disquete. En Linux sólo utilizo KDE 3.2 como gestor de escritorio. El modem es ADSL conectado a un puerto USB.
Espero tus consejos.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Por lo que cuentas imagino que suse te reconoce el modem, si es así es simplemente un problema de configuración.
Yo de todas maneras recomiendo un router y si hace poco que lo compraste quizás podrías intentar que te lo cambien.
Telefonica no te dara ningun tipo de soporte para linux y yo por desgracia no he configurado ningun modem usb,
Si te decides por un router avisa que es muy fácil.