Límite de Mailboxes usando Sendmail

Saludos. Tengo un servidor de correo electrónico en la institución en la cual trabajo. Los profesores tienen su buzón de correo electrónico y de alguna forma quisiéramos limitar el tamaño del mail box a 100MB y si se puede, el tamaño del mensaje de correo entrante a 2MB. ¿Cómo puedo hacer esto? Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Veamos:
para limitar el tamaño de los emails a 2mb edita el archivo sendmail.cf que deberia estar en el directorio /etc/mail
alli buscas la linea llamada
O MaxMessageSize=5120000
y la cambias al tamaño que deseas, es decir 2000000
Sobre el limitar los buzones de correo, la solución pasa por tener una partición aparte para los buzones. Una vez aparte lo montas por ejemplo como /var/spool/mail
que es donde se guardan esos archivos.
Como es un sistema de ficheros aparte, puedes activar las quotas, asignándole el tamaño que deseas.