Más preguntas

Hola otra vez!
Veras, ya que he empezado con linux, creo que debería también entender que es un ordenador, por eso tengo algunas preguntillas.
Con que me hagas un resumen muy muy escueto es suficiente.
Hola!
Bueno, soy un autentico novato pero quiero dejar de serlo.
Tengo muchas y diversas preguntas, así que yo te las lanzo todas y tu, si puedes, me respondes como si tuviera 10 anios para que pueda entenderte.
Bueno, Bios, microprocesador, ram, d.duro.
¿Qué hace cada uno?
¿Cuál de ellos le da la velocidad a un ordenador?
¿Si se quiere aumentar la velocidad que es mejor y más barato cambiar o mejorar?
He oído que hay unos discos duros llamados Sata que son más rápidos pero mi placa no los acepta, ¿se aprovecharía su velocidad si lo usase mediante un firewire? En el caso de que sea posible, claro.
¿Qué es un router, los proxis?
Bueno, esto es todo por ahora, mil gracias por adelantado y que sepas que para mi el echo de que estéis aquí respondiendo ya es de agradecer totalmente.
Así que mil gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, vamos por partes.
Un pc tiene varias partes. La cpu (o microprocesador como lo llamas), bios, ram, hd (disco duro), etc.
La cpu es básicamente la que hace el trabajo, calcula, y procesa la información.
Para hacer este trabajo requiere de una memoria donde se van ordenando los procesos, ya que recuerda que estamos frente a una tecnología de 32 o 64 bits, lo cual quiere decir que el cpu procesa lotes de información de ese tamaño. Como la mayoría de los procesos o porciones de información son mayores que esos, se guardan en la ram para poder procesarlas.
Esta memoria es de rapido acceso pero tiene el inconveniente que se pierde una vez apagado el pc. Para esto esta el disco duro. Aquí se guardaran la información y ordenes de proceso (lease como programas) para que lo puedas recuperar después.