Migrar a linux

Saludos
Soy un nuevo usuario de Linux, me han encargado la migración de la plataforma Microsoft a Linux.
Esto incluye configuración de un
Servidor de correo, proxy. Firewall y un Web site de la empresa que toma los valores de una base de datos SQLServer. Actualmente tengo una linea DSL.
¿Primeramente cuál es la mejor distribución de linux en cuanto a estabilidad?
¿Cuál seria la mejor configuración para cumplir los requerimientos indicados?
¿Es decir puedo instalar en un solo equipo todo lo expuesto anteriormente y obtener una seguridad para la red LAN de la empresa?
Gracias por la ayuda
Att. Willian
Respuesta
Las distribuciones más estables se podría decir que son Debian y Slackware, (también son las más complicadas de instalar), yo en tu caso instalaría Suse, que es la más orientada al mundo empresarial.
En cuanto a los requerimientos, por ponerte un caso, un 486 puede correr todos los servidores, pero no iría muy bien que digamos.
Lo mejor es que montes distintos servidores, uno para el correo, otro de proxy que a su vez debería llevar el firewall y otro de servidor apache con los datos del SQL
Si quieres mayor seguridad, puedes activar el firewall en todos los servidores independientemente que tengas uno general.