¿Linux?

Hola dfmarin,
No tengo ni la más remota idea de como funciona, se instala,... .Pero lo que más me gustaría saber es que programas puedo instalar con linux.
¿Funciona igual que windows?
¿Puedo meter los mismos programas?
¿Puedo instalar photoshop?
¿Lo puedo bajar gratis de internet?
Un millón de gracias por tu tiempo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
¿Funciona igual que windows?
- NO, funciona mejor que windows.
Para un usuario normal no hay mucha diferencia, el ambiente gráfico de Linux funciona con ratón, ventanas, escritorios, etc. etc. cosas todas existentes desde 1984 (con X) mientras que windows apenas las conoció en 1989 así que saca tus conclusiones.
¿Puedo meter los mismos programas?
- NO, siendo sistemas operativos diferentes Linux no soporta las aplicaciones hechas para Windows. Pero! Para Linux existe un Emulador llamado WINE que permite que ciertas aplicaciones de Windows corran en Linux.
Nota: Al contrario no se puede.
¿Puedo instalar photoshop?
- NO, aunque se podría intentar con WINE, pero ... ¿para qué? GIMP es mejor.
[] http://www.gimp.org
¿Lo puedo bajar gratis de internet?
- SI, bajalo de LinuxISO:
[] http://www.linuxiso.org
Bajas un archivo ISO de 650Mb por cada CD (usualmente 3) y los quemas como ISO image o RAW image en un CD. El CD #1 es bootable, inicias tu maquina con ese CD y sigues los pasos de la instalación, muy sencillo y en español.
Nota: Como usuario novato, te recomiendo Mandrake 9.1, y solo necesitas bajar el CD #1.