¿Por qué tengo problemas de drivers de la placa base Gigabyte 8INXP?

Hola, tengo un problema. He instalado Red Hat 9.0 con el kernel 2.4.20-8, y tengo una controladora Promise 20276 en mi claca Gigabyte 8INXP, y con ella tengo montados dos discos en RAID 0. Cuando hice la instalación el driver de esta controladora no aparecía entre los que deja instalar, así que busque por la web y finalmente me hice con un driver y un manual con el que finalmente conseguí que funcionara. Ahora mi problema es el siguiente:
El driver era para la version 2.4.x y ahora quiero actualizar el kernel a la 2.4.22, recompilo el kernel, módulos, etc para la nueva version pero no consigo crear el archivo initrd.img para esta nueva version, me dice que no encuentra el modulo fastrack por lo que no consigo de ninguna manera que funcione.
Que debo hacer para que lo encuentre, he de copiar el disquete con el driver en algún sitio, o que es lo que pasa, ando algo perdido.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Cuando quieres compilar un nuevo kernel, tienes que tener la información necesaria para que todo lo que tenias instalado anteriormente te funcione.
2. Si las fuentes de tu nuevo kernel las bajas directamente de Red Hat, también bajate los parches que esta distribución utiliza, antes de compilar, principalmente para que se use una imagen initrd.img. (Hay que parchar el kernel previamente).
3. Si las fuentes de tu nuevo kernel lo bajas de www.kernel.org. Definitivamente no tiene los parches aplicados para Red Hat.
4. Cuando aplicas el parche que te proporciona acceso a fastrack, entonces al configurar tu kernel asegurate que quede instalado como feature, no como modulo.
5. Si el driver era para la version 2.4.x no tendrías ningún problema para usarlo en el 2.4.22.
6. Al configurar tu nuevo kernel, asegurate de que quede lo más parecido (en cuanto a features como a módulos) de tu viejo kernel. (Copia el archivo "config.x.x.xkernelactual
al directorio /usr/src/linux y luego renómbralo a .config.
Espero ayudarte algo. El tema del kernel es complejo.
Carlos hernández
Guatemala. No te olvides de finalizar la pregunta.