Linux y windows xp

Hola, hace unos días instale linux red hat 9 en mi ordenador, teniendo un disco duro de 40gb particionado, la unidad C 3gb y DE el resto, en la unidad DE tenia o tengo no se, instalado windows xp professional, y en C windows 98, para instalar linux utilice la partición C lo que quiere decir que borre windows 98, cuando llegue a la etapa de crear las particiones me aparecía la unidad C dividida en 3 particiones y DE como estaba con estructura vfat, como gestor de arranque el que trae por defecto redhat, después de todo instale redhat, lo arranque y todo sin problema el problema es que cuando quise arrancar windows xp, que en el gestor de arranque me aparecía DOS, me decía que disco incorrecto que cambiara el disco, y no iniciaba, arranque con el disco de windows xp, y me decía que la partición donde estaba windows xp, tenia un particionamiento incorrecto, que no era compatible con windows, cuando lo marca como fat32, que según yo esta bien, y no puedo reparar windows y no puedo borrar la partición porque necesito archivos que existen en ella, que puedo, como haga para reparar windows xp, o rescatar mis documentos al menos, de antemano gracias y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Según expones tu situación, eso es un problema de Windows, no de Linux.
El asunto se complica pues no puedes re-instalar Windows, debido a que tienes tus Datos junto con el sistema operativo.
Tienes varias opciones:
1. Desde Linux acceder la partición de Windows, y extraer los datos que necesitas. ¿Cómo? Utilizas un comando como este (si tu D: es el hda5) y después accedes al directorio /mnt, ahí están todos tus archivos:
# mount -t vfat /mnt /dev/hda5
2. Borras las particiones de Linux (las 3) y Re-instalas Windows 98 en C:, desde ahí puedes acceder al D: y tus datos.
3. Sacar el Disco Duro y ponerlo en otra maquina con Windows, para después sacar tus datos.
4. Con el Disco Duro en otro PC con Windows, utiliza algún software de reparación de disco, podría funcionar.
Yo las intentaría en ese orden.
Nota: Insisto, ese es un problema de Windows, no de Linux.
Respuesta
Puedes montar la partición de winXP en linux y rescatar los archivos #mount -t vfat /dev/particion /mnt/ntfs para ver las particiones fdisk -l
O puedes entrar en linux y volver a colocar el gestor de arranque en el sector de arranque del disco a ver que pasa fdisk /mbr
Suerte y ya me cuentas!