Windows xp y linux

Hola tengo instalo xp en un amd k7 1700 con 1,25 ran y 40gigas de disco duro, ¿podría instalar linux?.
¿Qué aplicaciones tengo para linux?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes instalar linux, si quieres mantener windows que es lo conveniente, lo defragmentas el disco y arrancas el pc con el cd de instalación de linux de la distribución que prefieras y vas siguiendo el asistente de instalación. Cuando te pida las particioes se las puedes hacer con el asistente de forma gráfica y sin correr riesgos..
Un manual www.europe.redhat.com/documentation
Si quieres quitar windows pues entras con el cd de instalación y va siguiendo los pasos y llegará un momento que tendrás que formatear la partición para cambiar el sistema de archivos...
En linux hay que crear obligado dos particiones, 1 donde reside el sistema llamada / y otra llamada linux swap que es la memoria de intercambio...
Suerte y ante cualquier duda, ya sabes donde estoy...