Ayuda con un proyecto utilizando Linux

Estoy interesado en un proyecto que quiero emprender en una universidad, en poner un servidor de base de datos, servidor de correo con Webmail, servidor de web, compartir Internet, en el cual me gustaría poner como sistema operativo Linux, pero, no se cual de todos si Slackware, Mandrake, RedHat poder utilizar, me gustaría que me consejaras.
Aparte si todos esos servicios van a estar cargados para un solo ordenador, y pues me gustaría que me asesoraras ene esto, con los siguientes puntos:
1.- Que Linux Utilizar.
2.- Que servidor de base de datos, lo quiero usar para aplicaciones y también en la web, claro que también se puede accesar desde windows.
3.- Que servidor de correo que pueda entrar a las cuentas desde el Web.
4.- Que servidor de web.

1 respuesta

Respuesta
Estoy interesado en un proyecto que quiero emprender en una universidad, en poner un servidor de base de datos, servidor de correo con Webmail, servidor de web, compartir Internet,
¿Tienes tiempo verdad? Y no es por desanimar!
En el cual me gustaría poner como sistema operativo Linux, pero, no se cual de todos si Slackware, Mandrake, RedHat poder utilizar, me gustaría que me consejaras.
Yo tengo un servidor en el trabajo que ha funcionado siempre con redhat de una versión a otra, esta distribución la ventaja que tiene es que la usa muchísima gente o casi todo el mundo la ha probado. Y para colmo tiene un manual completísimo en su página...
Aparte si todos esos servicios van a estar cargados para un solo ordenador, y pues me gustaría que me asesoraras en esto, con los siguientes puntos:
1.- Que Linux Utilizar.
LINUX REDHAT 8.0
2.- Que servidor de base de datos, lo quiero usar para aplicaciones y también en la web, claro que también se puede accesar desde windows.
En bases de datos no te puedo ayudar porque no he instalado ninguna...
3.- Que servidor de correo que pueda entrar a las cuentas desde el Web.
Sendmail
4.- Que servidor de web.
Apache
www.europe.redhat.com/documentation
Cuando empieces con el proyecto te puedo ayudar a instalar samba, sendmail, apache, quotas, dns, ... entre otros
Suerte y ánimo!