Memoria Ram

Hola le instale más memoria ram al PC, me reconoce toda la memoria la tarjeta madre y windows, pero en linux al ver la información sobre el sistema no me reconoc la ultima que instale.
Me dijeron que le inicara la memoria en el LILO, con mem=xxx, pero no funciona.
Alguien sabe que puede pasar

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, es un problema del BIOS de tu motherboard, que no esta reportando adecuadamente la información hacia el núcleo.
¿Solución? Decirle al kernel en forma 'explicita' cuanta memoria RAM tiene el PC, así toma ese valor y no intenta usar el valor que el BIOS le reporta.
Al mensaje de LILO, debes pasar el argumento 'linux mem=128m' o la cantidad que sea, nota la letra 'm'.
Obviamente, deberias mejor modificar el '/etc/lilo.conf', usando 'append = "mem=128m"', para no tener que hacer esto cada vez que enciendes el PC.
Más información sobre este y otros argumentos que se pueden pasar al núcleo, en el encendido están en:
- http://linuxdoc.org/HOWTO/BootPrompt-HOWTO.html
Nota: Si tu tarjeta de video toma parte de la memoria RAM, debes restar esta cantidad del valor que pones en 'mem='.