Ayuda para sendmail

Ojala me puedas ayudar, te cuento tengo un servidor suse 6.4 usando sendmail como servidor de correo, este dservidor esta dentro de una red de universidad, por lo tanto la salida final al exterior es desde un servidor principal el cual no conozco, creo que es NT..
El problema es el siguiente que al mandar el correo con salida desde mi servidor este correo no sale, sino que me llega devuelta un " Mail Error elmono.cl(ejemplo) Local Configuration..."
Quería saber si es que hay que especificar en algún archivo que el correo primero tiene que llegar al servidor principal y este lo envía al exterior, ya que creo que es ese el error.. Pero no se donde arreglarlo...
Que archivo de sendmail hay que configurar para que sepa que hay un servidor principal por donde tiene que pasar primero el mail para poder salir al exterior..
El correo pop funciona correctamente, lo que aun no puedo haces es andar el smtp...
Si necesitas otra info me la pides y te la doy,,
2ª.. Quería que me recomendaras algún programa para colocar un servidor de Correo Web, que sea bueno y gratis si es posible por favor...
3ª he visto e algunas partes donde ofrecen correo gratis con la extensión del dominio de uno, pero dicen que hay que colocar en el DNS algo como
MX correo.elmono.cl (ejemplo)
Donde se coloca eso en el servidor principal que da la salida al exterior o en algún archiv de mi servidor donde se configura un DNS..
Perdona que te pregunte tanto pero es que lo necesito, de antemano muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pregunta 1:
Según la ayuda de sendmail el fichero de configuración está en "/etc/mail/sendmail.cf", pero en SuSE lo he encontrado en "/etc/sendmail.cf".
Es un fichero de configuracón muy extenso, aunque muy bien estructurado y todo comentado (por lo menos el que yo tengo).
Hay una aplicación de configuración general de Linux llamada "linuxconf" que podrás encontrar en:
"http://www.solucorp.qc.ca/linuxconf/". Se trata de un sofisticado sistema de configuración desde el cual podrás configurar a través de menús todas las partes de un servidor Linux (servidor de correo, servidor de red, usuarios, grupos, DNS, Samba, el sistema de archivos, etc...)
Espero que con esto puedas empezar a resolver tus problemas.
Suerte.
Ahí va la 2:
He encontrado varios servidores de correo:
Courier Mail Server: "http://courier.sourceforge.net/"
Communigate Pro Messaging Server: "http://www.stalker.com/CommuniGatePro/"