Particiones para tres OS

Hola Experto!
¿Mepodriar aconsejar como particionar el disco duro para instalar windows+2 distribuciones de linux y que estas ultimas no se confundan y trabajen sin problema?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca lo he hecho con windows y dos linux.
He hecho windows y linux, y linux y linux, pero supongo que diciéndote como se hacen las dos linux al tiempo es posible que soluciones el problema.
Dos distribuciones en la misma máquina
Hacer dos particiones tipo linux (ext2)
Hacer una partición tipo swap, que comparten las dos distribuciones
Instalar cada distribución en una partición normalmente (por ejemplo debían hda1, redhat hda2
Arrancar en la ultima instalada (por ejemplo debían)
Copiar la imagen del núcleo de uno en el la partición del otro para poder hacer el lilo de los dos
Montar la partición de redhat en un directorio
mkdir /redhat
mount -t ext2 /dev/hda2 /redhat
Copiar el arranque, en redhat estara en /redhat/boot/vmlinuz-2.XXX a /boot/vmlinuz-2.XXX
Hacer el lilo. Conf
Instalar el lilo.
Lilo
Arrancar el sistema
Lilo. Conf:
---------------------------------------------------
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
vga=normal
default=Debian
image=/vmlinuz
label=Debian
root=/dev/hda1
read-only
image=/boot/vmlinuz-2.XXXX
label=RedHat
root=/dev/hda2
read-only