Proyecto en Linux

Hola...
Con un grupo de amigos vamos a empezar hacer proyecto grande, y estamos definiendo la plataforma, esta entre Linux o Windows2000.
Las capas que vamos a usar son:
Seguridad(FireWall)
WebServer
AplicationServer
DataBase
Decidimos dividir el WebServer del AplicationServer para que sea más fácil de manipular y que se pueda estar en 2 maquinas, para una mejor aislamiento de la lógica de negocio.
Nuestra solución Microsoft es con Windows2000, este tiene su IIS5 (WebServer) y en otro Windows2000 el ComponentServices, que también viene en el W2000 (AplicationServer) y en DabaBase cualquier base de datos.
Acá no tenemos preocupación, el problema esta en Linux, decidiendo vimos que lo mejor para el WebServer era el Apache, para Base de Datos un dijo que podría ser el Postgrasql (que decía que era mejor que el MySQL) y lo que no podíamos definir era elAplicationServer, en el mercado existen algunos como el de Oracle(Oracle9i) y también he visto uno de Borland AppServer, pero estos son muy caros, como te repito este proyecto es grande pero no queremos sobrepasarnos de los costos. Conoces algo donde puedan estar todos los .class? ¿Protegidos y que sea accedido por el WebServer?. Si me puedes dar alguna sugerencia te lo agradecería.
KERNEL/TEG

1 respuesta

Respuesta
Tu enfoque es bastante bueno, en realidad por muchas razones cualquier aplicación tipo Web debe separar la presentación, de la lógica del negocio, y esta del almacenamiento de los datos.
Application Servers para Linux, podrias usar algunos modulos de Apache para Java, Python, TCL o Perl.
Apache tiene un proyecto especifico Java llamado Jakarta, y Tomcat ha ganado varios premios:
[] http://jakarta.apache.org
Zope ha tomado mucho auge ultimamente, y se muestra como una buena opcion:
[] http://www.zope.org
[] http://zope.com
Si usas una herramienta como WebSphere de IBM (con todo el resto de cosas como VisualAge, etc.) funcionan igual en windows y linux, total ellos usan Apache como servidor web.