Configurar modem Intel v92 ham en red hat 7.3

Hola prunk un gran saludo, en esta oportunidad quisiera preguntar lo siguiente:
Por fin ya pude instalar linux en mi computadora ahora tengo instalado WIN XP profesional y linux Red Hat 7.3, primero con esto tengo un problema o más bien algo que hice en la instalación por miedo a sobrescribir el MBR de la BIOS de la partición para windows, le dije a linux que instalara GRUB en la primera partición del disco, con esto yo pensé que iva a poder escoger el sistema operativo que quisiera cargar al inicio, pero no me sale ninguna pantalla al inicio para escogerla por lo que sigue derecho cargando WinXP, para poder cargar linux me toca tonel disco de arranque que cree para que cargue este ante que WINDOWS XP, me gustaría saber como puedo cambiar el sistema de arranque para que me pueda salir la pantalla al principio y no tenga a necesidad de meter el disquete de arranque, en la documentación que leí sobre linux recomendaban no instalar el GRUB o el lilo en el MBR porque podría sobrescribir la que ya estaba ahí y luego no podría entrar a Windows esto lo recomendaban para Windows NT y xp profesional esta basado en NT, para win 95,98 no había problema.
Bueno el otro asunto es que quiero configurar mi MODEM para poder navegar en internet con linux, en primera instancia he notado que cuando se esta cargando linux al comienzo en sus verificación donde salen los "OK" o "FALLO" hay una linea que dice que no pudo detectar la IP y al lado dice FALLO en rojo, los demás lineas no he visto más problema con eso, ahora lo otro como soy nuevo en LINUX no se como configurar el MODEM y como crear la cuenta para conectarme, creí que era lo mismo que con el windows pero no, e investigado en internet sobre como lo puedo hablan mucho y no hay casi nada técnico en cuanto a pasos, mi board es una INTEL D845HV y mi MODEM es un INTEL V92 HAM, ya busque un controlador en la página de Internet de intel con el nombre V92ham-453 para Kernel 2.4 (up to 2.4.18) y algo dice de un chip number: MD628D-L-B, yo no se por donde empezar como hago para comprobar el chip de mi MODEM y si esta activado y que hago con el controlador que baje en donde lo descomprimo como funciona, mejor dicho necesito toda la ayuda posible que me puedan dar para poder configurar mi MODEM, además he tratado de hacer una conexión con mi proveedor de internet configurando los números y contraseñas, en esa parte me salen unos botones de activar y desactivar que no se para que son, he pensado que es para conectarme a internet hacia que pulso activar y se queda bloqueado, también me ayudaría si me recordaran como es que mato un proceso como este por ejemplo que se me queda ahí y la única forma que encuentro de salirme de el es reiciniando LINUX pero se que esto no es necesario solo necesito recordar como es que se hace un KILL a ese proceso y como sacar la lista de los procesos activos.
Bueno se que esto esta un poco largo y agradezco primeramente que todo la ayuda que me pueda brindar.
Gracias.
Att. Mauricio Molano

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el principio. Mi reconmendacion es que siempre que puedas instales el lilo o el grub en el mbr ya que si no necesitarás un gestor de particiones para poder seleccionar en la que quieras iniciar (cuando selecciones la de linux aparecerá el grub o el lilo).
En tu caso no estoy del todo seguro ya que no es la primera vez que instalando el lilo me cargo el sistema de arranque de Xp y otra vez a formatear y a reinstalar XP.
Si tienes tiempo haz pruebas si no puedes es mejor iniciar con el disquete de arranque que perder información importante.
Del modem no tengo ni idea.
Te dejo los pasos por si tienes el driver:
Lo descomprimes, si es un tar. Gz
#tar -zxvf driver.tar.gz
entras en la carpeta en la que te lo descomprime.
#./configure
#make
#make install
si te da algún error es que te faltan dependencias y ahí ya no te puedo ayudar.
despues tienes que activar el modulo
#modprobe nombre_modulo
si quieres saber si está activado:
#lsmod
esto lista los modulos cargados.
pasando al tema del kill
kill -9 programa
En vez de un 9 le puedes pasar la señal que quieras (para ello hay que saber su numero)
Perdona por la tardanza pero se supone que estaba dado de baja