¿Con qué comandos puedo reparar una partición de Linux que tiene problemas?

Necesito ayuda para reparar una partición linux que tiene problemas.
¿Con cuáles comandos puedo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando mi sistema se cierra incorrectamente o hago instalaciones o actualizaciones de paquetes conflictivos se corrompe el sistema y hay que repararlo, eso es lo que creo que quieres tú...
Bueno yo para reparar el sistema entro con el cd de linux o con el disquete, cuando sale boot: linux rescue y después e2fsck (si el sistema es ext2) /dev/hd?? (? Disco y partición donde esta localizado el problema)... esto te escanea toda la partición y arregla los errores. Te dirá que hay que fijar (fix) sectores e inodos hay que decir que si (S).
Bueno te envío direcciones de páginas para que te puedas documentar y no vayas a ciegas:
http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/librolinux/index.php?nombre=linux_capitulo4-8.html
http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/librolinux/index.php?nombre=linux_capitulo4-11.html
www.europe.redhat.com/documentation/rhl-cg-es-7.3/ch-rescuemode.php3
Esta es la documentación que yo leí para poder arreglar las particiones del sistema corrompidas...
Suerte! Aquí estoy para más información...