Que tamaño le doy a cada partición!

Hola que tal, mira acabo de instalar win 2000 y quiero instalar red hat 8.0 para ir metiéndome en el mundo de linux.
Bien ahora el problemas se presenta con el tema de las particiones con disk druid.
Tengo un disco de 10 gb para linux, la pregunta es, ¿qué tamaño le tengo que asignar a cada partición?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de particionar defragmenta el disco de linux preciso, que no se te olvide.
Para linux necesitas por lo menos 4 gb y para la partición swap el doble de la ram del equipo.
En la instalación no olvides marcar esta opción: Desarrollo -- Sistema -- kernel-source
Suerte y ánimo si acabas de empezar, que esto no es moco de pavo!
O sea yo quiero saber cuantos mb necesito para /root, para /usr y todos los demás no me acuerdo
Eso era
Gracias capo
No necesitas hacer una partición para cada directorio de linux, de normal a no ser que sea un servidor, se hacen dos particiones una para el sistema que se identifica como /, en windows c:, y otra llamada swap que es la memoria de intercambio del sistema que debe ser como mínimo el doble que la ram.
Con 10 gb vas de sobra, con 4 ya tienes bastante así que si quieres darle más a windows se lo puedes dar.
No olvides de fragmentar windows antes de particionar.
Espero resolver tu pregunta!
p.d. ¿tu haces una partición para cada directorio de windows? Pues aquí igual...
Si, necesito saber la cantidad de particiones porque soy un servidor, tengo en red esta con la de mi viejo
Gracias
Únicamente tienes que hacer una partición para cada directorio si vas a usar varios discos duros: yo tengo en un disco el sistema (20 gb)y en otro /home (80 gb), pero imagino que no es tu caso necesitar tanto espacio.
Si no vas a utilizar un disco para cada directorio, que no es muy normal. Usa el doble de megas que tiene tu ram para la partición swap y el resto de los 10 gb para el sistema, ah! 9 gb para un sistema linux casero es mucho, con 4 ya tienes bastante, pero... haz lo que quieras!