Kernel y drivers

Hola tengo instalado el Red Hat 5.2 y quiero actualizar el kernel.
1- La ultima version para actualizar el kernel (creo que es la 2.5), es para todas las distribuciones de linux, ¿o para alguna en especifico?
¿Por ejemplo para mi distribución 5.2 cual seria el ultimo kernel?
2- Si actualizo el kernel a la ultima version (si es que se puede) el sistema operativo pasa a ser Red Hat 7.0 o sigue siendo la version 5.2, ¿pero con el ultimo kernel?
3- Quiero instalar los drivers de mi placa de video (ABIT Siluro GForce4
MX)¿Pero no se si me conviene instalar los drivers primero y luego actualizar el kernel o al revés?
Muchas Gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
1.-AL ser REDHAT maneja su propio kernel checa más información en http://www.redhat.com/support/resources/howto/kernel-upgrade/ pero en tu caso 5.2 ya por cierto muy antigua te recomiendo más la actualización completa de redhat a 8.0
2.-Sigue siendo 5.2 pero con el ultimo kernel para que el sistema pase a 7.0 tiene que ser actualizado por completo para aktualizar packeterias
3.-Te recomiendo que lo hagas después de la actualización así sea del kernel o la version de distribución pues ya con esta tendrás más éxito para una mejor instalación.