Novato en linux

Quisiera que me pudieras ayudar en mi migración a linux, tengo win 98 en un disco de 60 gb, particionaddo en dos. La primaria la pienso achicar para en ese espacio libre poner el linux mandrake pero este espacio libre como lo debo organizar, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la partición de linux debe ser del tipo ext2, ahora necesitas una partición swap cuyo tamaño está dado por la cantidad de memoria que tienes, por ejemplo si tienes 128 ram la swap debe ser de 128, ahora si tienes más ram la swap puede ser más pequeña, pero si tienes como 64 de ram la swap debe ser de 256 por lo menos, ahora, no te preocupes con que vas a particionar tu disco, solo con el programa de instalación de mandrake te servirá para ir particionando tu disco. Nota la swap funciona como la memoria virtual de Window$. Espero que te ayude, si tienes otra duda ya sabes.