Cron

Mi pregunta es la siguiente: hay forma de reiniciar el ordenador mediante el uso del cron
Mi distribución de linux es Slakware (Kernel 1.2.13)

1 respuesta

Respuesta
Cron, ejecuta cualquier programa no interactivo que quieras a la hora que quieras, para re-iniciar el equipo debes usar el comando 'shutdown' con la opción -r, algo así como 'shutdown -r now'.
Para agregar el comando a tu lista de procesos repetitivos, usas el comando 'crontab', o si prefieres puedes adicionarlo manualmente al archivo /etc/crontab o con un shell en los directorios /etc/cron.daily, /etc/cron.monthly, etc.
Revisa los manuales de 'shutdown' y 'crontab' para más detalles:
$ man shutdown
$ man crontab