Anillo en unix

Mi problema es que quiero montar una red tipo anillo sobre unix pero no se que debe de tomar en cuenta y que dispositivos debo de utilizar que protocolo todo eso es que no se nada de unix . Gracias

1 respuesta

Respuesta
La topología en Anillo, la puedes armar usando tarjetas Token Ring, CDDI o FDDI (si tienes recursos), en realidad a ese nivel no importa que sistema operativos o protocolo de red uses.
Una vez configurado el anillo de red, cada una de las estaciones de poder accederlo a través de un protocolo de red. ¿Cuál? TCP/IP, IPX, el que prefieras, aunque es cierto que Unix es tradicionalmente TCP/IP, podrías usar cualquier otro.
Aunque no dices que tipo de Unix usas, te recomiendo leer:
[] http://linuxdoc.org/HOWTO/mini/Token-Ring.html