Variable exportable en Linux

Pues eso, estoy mirando el comando export y no se exactamente que significa eso de "hacer exportable una variable"
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo de exportación de la variable "Nombre". Luego la imprimo en pantalla.
[david@noname00 ~]$ export Nombre=David
[david@noname00 ~]$ echo $Nombre
David
[david@noname00 ~]$
También tienes la opción de guardar todas las variables que necesites exportar en un fichero y ejecutar la exportación. Se hace así:
* Creo el fichero mis_variables, con las variables que me interesan:
[david@noname00 ~]$ cat mis_variables
Nombre=David
Telefono=12345678
* Ejecuto la exportación de variables:
[david@noname00 ~]$ . mis_variables
* Imprimo en pantalla el valor de la variable "Telefono" para saber si ha funcionado la exportación:
[david@noname00 ~]$ echo $Telefono
[david@noname00 ~]$
Si te interesa la programación Shell Script, te será útil esta página.