Comando

Comando que muestre por pantalla el número de ficheros ocultos del directorio actual.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has buscado un comando que liste los archivos de un directorio en linux? ¿Veo qué no conoces el man de linux? Busca en google.
Cuando vengas con una pregunta más elaborada creo que te podré ayudar.
Gracias por tu contestación.
Lo que necesito es un comando que me muestre el número de ficheros ocultos del directorio en el que estoy.
Se como hacer para mostrar los archivos ocultos. ls -a
Se como contar con. Wc
Pero no se como contar solo los que estén ocultos, sin contar el resto de archivos.
Wc es muy básico, revisa "grep", dale un par de vueltas y me comentas como te va.
Antes de preguntar créeme que le dado vueltas...
También con el grep pero no he encontrado la manera.
Porque cuando le pongo que busque por los archivos que empiecen por punto no me los busca bien, cuando es otra letra si.
Supongo que será porque piensa que le digo que es el directorio actual.
Conoces las expresiones regulares, una rápida revisión te va a llevar a lo que buscas junto con grep, me avisas como te va con eso.
En la nota anterior quise decir que estudiaras las expresiones regulares junto con grep te acercaran bastante a lo que buscas.