Sobre telnet.

Hola. Primero decir que poco a poco me iré estudiando como poder montar la red local :-) He visto en la respuesta anterior, que el que preguntaba que podía acceder mediante telnet. Yo he probado a usar telnet varias veces, y tengo una duda. Por ejemplo, me conecto a un PC por POR puerto, y entro porque sé que está abierto. Pero, una vez dentro, no veo nada en la pantalla, no veo ni siquiera lo que escribo. ¿Cómo puedo moverme por el árbol de directorios y ficheros mediante telnet?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, solo el puerto 23 te daría acceso a un shell, y después de validar tu 'login' y 'password' podrías moverte entre los directorios.
Cada puerto pertenece a un servicio diferente con un protocolo diferente (puedes ver la lista en '/etc/services'), y no necesariamente todos esta abiertos como dices.
Si haces 'telnet' al puerto 21, quien responde es FTP, y utiliza un protocolo distinto, igual para con el 110 para POP, el 25 para SMTP, etc.
Mira este mensaje, para un ejemplo del uso de Telnet con el puerto 110 (POP):
[] http://groups.yahoo.com/group/usb-linux/message/3405
Nota: si no ves lo que escribes, es porque tu programa de 'telnet' no tiene activado el 'echo local', y no debería pues el protocolo Telnet no lo necesita y si lo activas vas a ver todos lo escribas 'doble'.