Linux-unix en redes tcp/ip

¿Hola, qué tal?
Verás, en primer lugar no tengo conocimientos sobre linux o unix (como mucho, me sé algunos comandos básicos, pero nada más) y en temas de entornos de red, pues también muy poco.
Estoy interesado en aprender sobre mantenimientos de redes tcp/ip en entornos linux-unix y no se por donde empezar.
¿podrias recomendarme algun manual, ebook, pagina web...... Para empezar a estudiar por mi cuenta? Algun libro para dummies o algo asi, jejeje.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza. He estado offline este tiempo y olvidé ponerme como no disponible. Si te sigue sirviendo, te pego este manual, que es bastante sencillo y empieza desde 0.
http://dl.dropbox.com/u/7309331/ubuntu_manual.rar