Desinstalación completa Ubuntu

Buenas. Hace varios días instale Ubuntu, en el panel de instalación de dicho SO me aparecía para crear la partición y le di 80GB pero ya no uso más Ubuntu y no se como hacer que esa partición desaparezca y se el HDD sea con el total de GB con el que lo compre.
¿Me podéis explicar como puedo borrarlo totalmente?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que puedes eliminar la partición pero depende mucho de como tengas distribuido tu disco duro.
-Si solamente tienes Ubuntu y quieres instalarle otro SO, simplemente borras la/s particion/es de ubuntu en el instalador del so y creas después las nuevas.
-Si tienes Windows y arranque dual tendrías que recuperar el arranque de Windows... y después para borrar Ubuntu puedes hacerlo desde windows con un programa particionador como PartitionMagic o un homólogo gratuito.
Gracias por responder. Yo me estuve informando y primero debo formatear la partición con el programa gparted livecd, juntar la partición de 80GB al HDD y finalmente formatear completamente el HDD e instalar Windows 7, y de esta forma no estaría Ubuntu y recuperia mi partición. ¿Mejor cómo digo yo o ...? Dame otra solución.
Muchísimas gracias de verdad, un cordial saludo.
Bueno si lo que quieres es formatear TODO el disco e instalar windows 7 en limpio y desde cero, entonces lo mejor seria borrar TODAS las particiones directamente desde el instalador de windows 7. Creo que es lo que he entendido.
¿Y desde el instalar de Windows 7 puedo borrar la partición de Linux y juntarla al HDD?
Es que me parece que no se va a poder hacer eso, unicamente desde el programa de particiones que te he dicho.
Un saludo.
Con el instalador de Windows 7 lo que puedes hacer es borrar cualquier partición que tienes. Obviamente si borras una partición su espacio se suma al libre que hay en el disco duro, que creo entender que es lo que me preguntas en tu ultima pregunta ;-)