Ubuntu

Hola nuevamente assus..
Esta vez mi consulta es con respecto a los efectos visuales que proporciona la aplicación Compiz en el Ubuntu 10.04..
Tengo una notebook Acer Aspire con procesador Intel Celeron y GMA X3100 y quisiera saber cual de los aceleradores es compatible con mi maquina (ATI o NVIDIA) porque no puedo aplicar los efectos de escritorio y tampoco encuentro una solución favorable..
Obs: tengo 2 Gb de Ram y 110 GB de HD
Espero puedas ayudarme nuevamente.. Saludos!
Respuesta
De nuevo y perdón por la demora. Con respecto a esa placa de video el driver es intel y para acelerar los gráficos necesita de memoria ram ya que no tiene la propia. En versiones de ubuntu 7.2 lo han corrido casi sin problemas pero en versiones posteriores cuando meten mano y la hacen andar no les funciona para reproducir videos.
Intel tiene un driver privativo y no da el código de fuente para que se desarrolle en linux lo que conlleva a que los desarrolladores de linux no puedan hacerla funcionar correctamente en el modo aceleración gráfica.
Lo siento, hay que esperar o meter mano y que funcione inestable, de nada te sirve los drivers nvidia o ati..