Configuración

Buenas tardes experto, tengo un ordenador: Placa 775, core2 quad, 2 gb de ram, gráfica integrada a placa, disco duro 2tb, regrabadora de dvd.
¿Con esta configuración tengo algún problema para instalar Fedora o Ubuntu?
¿En todo caso cual me aconsejas? ¿O qué configuración me puedes aconsejar para Fedora o Ubuntu?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un maquinón! He corrido ubuntu en configuraciones de pc bastante más antiguas que esas. Cualquiera de las dos distros correrá sin problemas en tu equipo. Habría que ver cuál es la gráfica para ver si funcionaría compiz y los efectos de escritorio, pero tampoco es algo tan importante como para cambiar el equipo.
En cuanto a distribuciones, para uso personal yo me decantaría por Ubuntu, bastante más amigable y sencilla para alguien que está empezando. Fedora personalmente no me gusta, la he usado en varios trabajos y me ha dado muchísimos dolores de cabeza, pero no deja de ser una opinión personal. Tengo compañeros que opinan justamente lo contrario. Además en unos días saldrá la nueva versión 10.4 de Ubuntu, yo estoy deseando probarla... :)
PD. Perdona por la tardanza, mi trabajo no me permitía conectarme por aquí