Ayuda con nombre de dominio

Hola
Resulta ue tengo un servidor instalado con Centos 5.3 con una ip publica en el cual tengo una aplicación web hecha en php y mysql. A la aplicación los clientes entraban por medio de la ip publica así:
http://ip_servidor/aplicativo
Pero ahora mi jefe adquirió un dominio y efectivamente quiere que se entre por ese dominio. El proveedor ya direcciono el dominio a mi ip y ya al digitar de la siguiente forma:
http://www.dominio.com/
Me entra a la página del apache, pero en la url se me cambia por la ip del servidor. Ademas no puedo acceder al aplicativo por el dominio y la idea seria que pudiera hacer esto:
http://www.dominio.com/aplicativo
No se que tenga que configurar en el servidor. Agradecería que por favor alguien me colaborara con esto.
Agradezco la ayuda que me pueda brindar

4 Respuestas

Respuesta
En principio, el apache por sí solo no hace esto, si quieres pásame el contenido de los archivos de configuración, la parte relevante a la aplicación web (no todo el contenido). Por lo que dices, quizá es la propia aplicación web la que te está haciendo esa redirección; por ejemplo, el Liferay suele estar configurado con una url y todo el contenido va ligado a esa dirección, si se cambia la url, se debe reconfigurar la aplicación. ¿Qué aplicación es?
Gracias por la respuesta.
Ya mire y no es la aplicación porque si dejo el documentroot directamente al index del apache me sale lo mismo, es decir me cambia el dominio por la ip. Entrra a www.gmoas.net y veras.
Esa página retorna:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html>
<head>
<title>301 Moved Permanently</title>
</head>
<body>
<h1>Moved Permanently</h1>
<p>The document has moved <a href="http://190.145.21.245">here</a>.</p>
<hr>
<address>Apache/2.2.14 (Unix) mod_ssl/2.2.14 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 mod_jk/1.2.25 Server at www.gmoas.net Port 80</address>
</body>
</html>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html>
<head>
<title>301 Moved Permanently</title>
</head>
<body>
<h1>Moved Permanently</h1>
<p>The document has moved <a href="http://190.145.21.245">here</a>.</p>
<hr>
<address>Apache/2.2.14 (Unix) mod_ssl/2.2.14 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 mod_jk/1.2.25 Server at www.gmoas.net Port 80</address>
</body>
</html>
Esto en apache se hace mediante mod_alias, mira aquí
http://httpd.apache.org/docs/1.3/mod/mod_alias.html
Concretamente la directiva "Redirect". Busca en la configuración de apache a ver si hay algo de esto.
Perdona poero no te entendí... ¿por qué dices que te sale ese error si lo que sale es la página index del apache en centos?
No, esa es la página inicial, ahí se ve que hace una redirección de navegador, luego es cuando sale la página index de apache
ahh ya
Ya hable con el proveedor y el me dijo que configurará un servidor DNS en mi centos para esto y que le diera los DNS primario y secundario para colocarlos en el panel del dominio y pues que el dominio quede funcionando correctamente. Efectivamente eso hice y el dns primario quedo ns1.gmoas.net, pero al colocarlo en el panel dice que el nameserver no es válido. Lo peor es que el serviedor DNS esta fuincionando bien porque si yo coloco esa dirección como dns en alguno de los clientes windows me resuelve los dominios sin problema. No se que estaré haciendo mal. Visualizo como quedaron los archivos named.conf y los archivos de zona.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Red Hat BIND Configuration Tool
//
// Default initial "Caching Only" name server configuration
//
options {
        directory "/var/named";
        dump-file "/var/named/data/cache_dump.db";
        statistics-file "/var/named/data/named_stats.txt";
        forwarders {
        200.14.207.210;
        200.26.137.135;
        };
        /*
         * If there is a firewall between you and nameservers you want
         * to talk to, you might need to uncomment the query-source
         * directive below.  Previous versions of BIND always asked
         * questions using port 53, but BIND 8.1 uses an unprivileged
         * port by default.
         */
         // query-source address * port 53;
};
zone "21.145.190.in-addr.arpa." IN {
        type master;
        file "21.145.190.db";
};
zone "gmoas.net." IN {
        type master;
        file "gmoas.net.db";
};
zone "." IN {
        type hint;
        file "named.root";
};
zone "localdomain." IN {
        type master;
        file "localdomain.zone";
        allow-update { none; };
};
zone "localhost." IN {
        type master;
        file "localhost.zone";
        allow-update { none; };
};
zone "0.0.127.in-addr.arpa." IN {
        type master;
        file "named.local";
        allow-update { none; };
};
zone "0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.ip6.arpa." IN {
        type master;
        file "named.ip6.local";
        allow-update { none; };
};
zone "255.in-addr.arpa." IN {
        type master;
        file "named.broadcast";
        allow-update { none; };
};
zone "0.in-addr.arpa." IN {
        type master;
        file "named.zero";
        allow-update { none; };
};
include "/etc/rndc.key";
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
$TTL 1H
@       SOA ns1.gmoas.net root.ns1.gmoas.net. ( 2
                                                3H
                                                1H
                                                1W                              1H )
@       IN      NS      ns1
ns1     IN      A       190.145.21.245
www     IN      A       190.145.21.245
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
$TTL 1H
@       SOA     ns1.gmoas.net.  root.ns1.gmoas.net. (   2
                                                3H
                                                1H
                                                1W
                                                1H )
@       IN      NS      gmoas.net.
245     IN      PTR     ns1
245     IN      PTR     www
Entiendo que el panel al que haces referencia es el servicio que te proporciona el proveedor con el que tienes contratado el servicio.
Normalmente, cuando solicitan los dns primario y secundario, te piden el nombre (ns1. Gmoas.net) y la IP, vigila que introduces correctamente los dos datos, y lo mismo para el dns secundario
No aquí solo me piden el nombre como quedo en mi servidor dns
Si no estoy equivocado, normalmente piden IP y nombre; imagina que tu nombre de servidor DNS le llamas pepito. Gmoas.net. Con sólo ese nombre, el sistema (el panel) no seria capaz de saber donde (que IP tiene) el servidor DNS, dado que es un nombre inventado.
Ahora dirás... si, ese pepito. Gmoas.net lo he publicado en mi DNS... pero yo te diré que ese DNS precisamente está en una IP desconocida! (Dado que te la acabas de inventar y sólo está un tu servidor DNS)
Respuesta
Deberías de cambiar el httpd.conf (archivo de configuración de apache).
Para lo de la url del servidor, tienes que editar la parte donde pone ServerName, y ponerle el nombre que tu quieras. No tiene por que coincidir con el nombre del servidor, pero sí tiene que haber una entrada en /etc/hosts que coincida
Por ejemplo
ServerName www.example.com:80
ServerName www.dominiodemijefe.com:80
Con respecto al aplicativo, das pocos datos. Si es un CGI o similares, deberías definirlos también en el httpd.conf
Por ejemplo, si los scripts CGI están localizados en / home / my_cgi_directory, añade el contenedor siguiente Directory al archivo httpd.conf:
<Directory /home/my_cgi_directory> Options + ExecCGI </ Directory>
Si así no funcionara, dame más datos, por ejemplo un cat de httpd.conf, o prueba con la sección Redirect.
Respuesta
Tienes que hacer una redirección en el apache, es decir que cuando accedan a la dirección www.dominio.com/aplicativo cargue el index de la aplicación y no la página del apache.. eso lo haces con un simple código php o html en el cual le indiques la ruta de lo primero que debe cargar el apache al consultarlo interna o externamente...
Cualquier duda siempre a la orden
Respuesta
-1
No se nada de CentOS