Problemas con grub y particiones

Espero me puedas ayudar porque la verdad si esta bien difícil.
1.- Tenia instalados win vista y ubuntu 9.04... Luego formatie la partición de vista para poner xp
2.- Como sabrás al instalar xp, ya no puede ver el grub para seleccionar el SO, porque windows sustituye el MBR y se pone el por defecto
3.- Al buscar por internet soluciones para volver a activar el grub o reinstalarlo, la mayoría decían que usando el live-cd de ubuntu... Ok, lo utilice y seguí varios tutoriales pero ninguno me funciono.
4.- Luego me di cuenta que al escribir en terminal: sudo fdisk -l
me mostraba lo siguiente:
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 15943 128062116 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2  15944 19457 28226205 5 Extendida
/dev/sda5   ? 234079 389906 1251679448 19 Desconocido
donde en inicio, ¿no mostraba el?... En id mostraba 83 ... Y en sistema decía LINUX
Así que en pocas palabras: no se que hice que ahora ni el live-cd me reconoce ubuntu, ¿y por tal motivo todo lo que intento para reparar el grub no me funciona porque esta como si no tuviera instalado el ubuntu... Que puedo hacer para restablecerlo?
Espero me puedas ayudar... Me urge porque tengo archivos de la escuela... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para Recuperar Ubuntu después de instalar Windows, puedes seguir esta receta (1) :
Consigue el CD de instalación (Live-CD) de Ubuntu. Es recomendado usar la misma versión de Ubuntu que haya sido instalado en la computadora. Por ejemplo, yo tengo Ubuntu Jaunty 9.04, por tanto usaré este disco.
Inicia la computadora con el CD (modo Live Session) y luego elegir "Probar ubuntu sin alterar el equipo". El escritorio de Ubuntu cargará en memoria.
En el escritorio, clic en Aplicaciones>Accesorios>Terminal. En Terminal escribir esta secuencia de comandos.
Sudo grub - invoca a Grub
find /boot/grub/stage1 - Buscar Grub en el disco duro
Root (hd0, 1) - ubicar
Setup (hd0) - instalar