Tengo este error "failed to initialize HAL!"en ubuntu

Es una minilap, prende y carga ubuntu antes de que abra el escritorio aparece el cuadro con el error y se bloquea totalmente el teclado y el mouse, el único botón que funciona es el on/off que al pulsar cierra ubuntu. Ya trate de resetear el hal desde una linea de comando, activando una consola de recuperación del GRUB. Tuve que resetear primero dbus y después el hal arranque el sistema desde la consola y funciona bien pero al resetear vuelve a aparecer el error, necesito ayuda tengo un par de semanas usando ubuntu y no lo conozco muy bien.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué SO tienes instalado?
Es ubuntu 9.04 con grub como gestor
¿Has instalado directamente Ubuntu, o lo has actualizado?
Venia instalado en la lap y es el único SO, el grub muestra:
ubuntu 9.04 kernel 2.6.28-13 generic
ubuntu 9.04 kernel 2.6.28-13 generic (recovery mode)
ubuntu 9.04 kernel 2.6.28-11 generic
ubuntu 9.04 kernel 2.6.28-11 generic (recovery mode)
Arranca de sde recovery mode para comprobar que el sistema funciona correctamente, y me dices que tal va.